Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

jueves, 1 de abril de 2010

Twilight - Monument To Time End (2010)

Black de la vanguardia de la USBM!!

La banda que comentamos para arrancar el mes de Abril son los norteamericanos de Twilight, banda que debutara en 2005 con un disco apreciado por ciertos círculos underground como criticado y desechado por la gran mayoría.

Quizá esto tenga que ver con las altas expectativas que en su momento generó el proyecto cuando se hablo de una súper banda black metal integrada por elementos de Nachtmystium, Xasthur, Minsk, leviathan,krieg, Isis y Lurker of Challice solo por mencionar las más importantes y el hecho de que el trabajo resultante de esta unión no fue todo lo bueno que se esperaba, calificado de pretencioso y a la vez mediocre.
No sé que piensen ustedes pero una y otra vez se ha visto como las súper reuniones de talentos de ningún modo garantizan la calidad de un proyecto, ahora me viene a la mente Bloodbath ó Dodheimsgard a la lista de esas reuniones que sin ser hacer música mala, tampoco logran lo supuestamente esperado.

Pero vaya!, tampoco se trata de una generalidad ni significa que con el tiempo no se pueda dar una mayor cohesión al sonido de la banda. Además y en defensa de este nuevo disco de Twilight puedo decir que muchas de las bandas que mencionamos al principio, para 2005 aún no habían consolidado su sonido (años después varias de ellas nos entregaron algunos de los mejores trabajos metaleros de la década surgidos en EU, solo como ejemplo basta recordar Assassins: the black meddle part I de los Nachtmystium ó el Wavering Radiant de los Bostonianos/Californianos de Isis.

Y es precisamente eso lo que vuelve interesante a este disco, la posibilidad de escuchar en un mismo álbum tan variadas influencias, en el devenir del disco se asoma con claridad el sonido post metalero de Isis, el ritmo cadencioso de Minsk , las guitarras profundas y experimentales a la Nachtmystium y seguramente más cosas que yo aun no he logrado identificar.

Ante todo la invitación está hecha , que cada quien saque conclusiones.Pero creo interesante escuchar este disco surgido desde lo que podríamos llamar la elite norteamericana del black metal – Post metal


Descarga aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario