Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

jueves, 13 de mayo de 2010

Novembre - Dreams D' Azur (2002)

Dreams D’ Azur es el quinto trabajo de estos italianos aunque en realidad es la regrabación de su álbum debut de 1994 “Wish I Could Dream It Again” decisión que a mi parecer resultó todo un acierto ya que las piezas ganaron mucha mas estructura , técnica y una producción mucho más cuidada.
Los discos que sucedieron a este trabajo se fueron caracterizando por un sonido menos agresivo, mas pegado al doom, mayor uso de voces claras y la inclusión más frecuente de elementos progresivos.

En sí, toda la discografía de Novembre me parece excepcionalmente buena. Sin embargo he visto que la mayoría de los fans prefieren por mucho el lado más tranquilo de los discos del Novembrine Waltz y Materia por encima de lado más pesado representado precisamente por este Dreams D’ Azur y quizá un poco The Blue que a mi parecer es un álbum que recupera parte de esta época mas cercana al death metal.
Personalmente prefiero este disco por encima de todos los demás trabajos ya que me parece un álbum de gran calidad y que logra sintetizar bajo un solo concepto multitud de sensaciones que van de la Nostalgia, el drama y una especie de rabia reprimida que es expresada con gran intensidad a través de la voz de Carmelo Orlando ( basta escuchar uno de los mejores tracks del álbum, Sirens In Filth donde da la sensación que tiene lugar un especie de desdoblamiento interno a través del trabajo vocal…..un tema por demás intenso)

Otros momentos en donde el conjunto de instrumentos dan forma a momentos de gran intensidad están presentes en The Music (quizá sea el tema más accesible del disco) ó en los 5 minutos finales de la larga Marea (Partes II y III) .
Si aún no has escuchado este disco hago la invitación para que te tomes un rato y le escuches…de ser posible con audífonos!! Hehe
Como lo dije en otra reseña…..Novembre es una de las bandas grandes y subvaloradas en el mundo del metal


Descarga aquí


bitrate: 192kbps

No hay comentarios:

Publicar un comentario