Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

miércoles, 5 de mayo de 2010

Tito & Tarantula - Tarantism (1997)

Día feriado nacional y por tanto de hastió, ociosidad. Agreguemos a eso la continuidad de una semana calurosísima que ha rondado los 33 ºC todos estos días y… por si fuera poco añadamos que hay pre contingencia ambiental por los altos índices de contaminantes en el aire. Genial la ciudad de México verdad?………………………..Y yo con esa atmosfera pre apocalíptica hahaha, solo se antoja tomar cerveza y escuchar algo ad hoc

Así, les traigo una interesante banda Californiana surgida en la segunda mitad de los 90s y que se hizo popular gracias a que Robert Rodriguez utilizó su música como tema de varias de sus películas ( destacando From Dusk till Dawn - escrita por Quentin Tarantino-, película que seguro recuerdan….)

Musicalmente Tito & Tarántula practican un rock sureño y blues rock enérgico , impregnado de esencias y que consigue transmitir todo el contexto bajo el cual se desarrolla la música. El desierto californiano, la ciudad de noche y la vida dentro de los bares, un sincretismo y a la vez tensión entre lo mexicano y estadounidense. Un Rock angustiante y desaliñado pero a la vez cálido y casi familiar.

Vale igual la pena señalar que Tito & Tarántula no es una más de esas bandas que por ahí surgieron y se hicieron famosas gracias a una eventualidad. Por el contrario se trata de una banda compuesta por músicos experimentados y que han ganado poco a poco reconocimiento dada su innegable calidad………y ahora vale que lo compruebes por ti mismo con este disco que es por cierto, el primero de la agrupación.


Descarga aquí


Bitrate variable: 254 - 320 KBPS

4 comentarios:

  1. "A huevo" sería la frase que mejor definiría este disco. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. No podrian resubirlo, como quisiera escuchar este disco de verdad! Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Podrian resubir este disco por favor????

    ResponderEliminar