Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

jueves, 3 de junio de 2010

Averse - The Endesque Chants (2010)

Desde Francia, Averse nos hacen entrega de su primer larga duración; un trabajo que se pasea generosamente en los terrenos del Black metal progresivo.

Remitiéndonos un poco a los antecedentes, Averse se formo en 2002 en la ciudad de Lille en Francia. Desde sus inicios perseguía la idea de hacer metal vanguardista que lograra unir bajo un solo concepto el metal progresivo, black metal y una clara influencia de rock progresivo setentero.

A esta banda tuve oportunidad de escucharlos hace un par de años con su primer EP Scolopendrain Perception Haze. Desde esa ocasión me pareció una banda interesante pero que aun tenía muchas ideas a clarificar. ( En dicho Ep es mucho más notorio el sonido Black metal)

Hace un par de días pude por fin hacerme con el nuevo material y vaya!! De inmediato supe que tenía que venir para el blog.

Es evidente la maduración de ideas en la banda y lo que consigue entregarnos es un trabajo bastante elaborado, complejo y que seguro dejara satisfecho a los escuchas más exigentes del Black metal progresivo. (Aunque hay que aclarar que la porción Black metal en este nuevo trabajo es bastante reducida comparado con el EP)
No hare un análisis pormenorizado sobre los atributos positivos de este material, más vale la pena que cada quien saque conclusiones. No obstante hay un par de detalles que a mi parecer juegan en contra…

El primero el hecho de que el álbum este cantando en Inglés… Sobre todo si se compara el resto del disco con la última pieza ( la de mayor duración- 22 min) donde si se canta en francés, la diferencia es muy clara……….Es una lástima que no se haya optado por cantar todo en su idioma, creo que hubiera provisto al trabajo de mucho mayor identidad….la última pieza me parece excelente!
Y un segundo aspecto desafortunado es la producción, que esconde mucho del potencial de la banda……….

Pero bueno en términos generales es un muy buen álbum, incluso me atrevo a ponerlo desde ahora entre los candidatos a los mejor de 2010…….



Descarga aquí




( * Quizá por lo extenso del disco es difícil apreciarlo de una sola vez, sugiero le des varias escuchadas…….yo con cada nueva escucha le he ido tomando mas gusto*)

4 comentarios:

  1. El link no funciona, o al menos eso me dice a mi. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. listo he encontrado un link diferente, al parecer es el unico que queda.espero q aun te sirva....saludos

    ResponderEliminar
  3. link caido, aqui uno por mi:

    http://www.mediafire.com/?6nwvcntptcdpdn7

    [como esta para la votacion de los mejores...]
    saludos ;D

    ResponderEliminar
  4. Agregado el link del Berserkillo.

    ResponderEliminar