Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

viernes, 25 de junio de 2010

Empalot - Tous Aux Cepes (2001)

Mas Avant – Garde para cerrar la semana…….

Y bueno , de nuevo no se que piensen ustedes pero al menos yo he identificado dos tipos de bandas Avant – garde.
En un primer caso con bandas que practican una música compleja ( en muchos casos también obscura), de corte intelectual y seria ( por decirlo de algún modo) Dentro de este grupo me viene a la mente agrupaciones como Maudlin of the well, Arcturus o Forgtten Silence solo por poner algunos ejemplos.

Por otro lado tenemos música que si presenta ante todo mucha calidad, pero que han llevado la experimentación a terrenos muchas veces bizarros, de fusión y de locura absoluta, caso de ……..Carnival In Coal, Dog fashion Disco , Fantomas, Sleepytime Gorilla Museum, etc…

Personalmente prefiero la primera formula, el exceso de locura muchas veces me genera un sentir de que se pierde la seriedad y a veces le sonido puede sonar inmaduro ( no estoy generalizando). Además y aquí si el aspecto criticable es que desde este cumulo de bandas es donde han salido innumerable cantidad de bandas que se han colgado de la etiqueta Avant garde intentando emular a toda costa el sonido de Mr. Bungle y Fantomas lo cual si bien es interesante, a estas alturas carece de originalidad.

Pero como decía no es una generalidad y también es cuestión de gustos, ante todo lo que debe importar es la calidad.

La banda que recomendada para esta ocasión viene precisamente de esta segunda línea que señalo y además de donde creen que son?.........Naturalmente Avant garde de Francia , que como dijera Akira hace unos días, es uno de los países engreídos del blog ( demasiada calidad la que nos llega de tierras Galas)

Finalmente refiriéndonos a los ingredientes musicales podemos decir que partimos de una base metálica difícil de deconstruir ya que es posible encontrar estructuras propias del Death Metal, Crossover, Progressive metal y hasta reminiscencias Core. A esta amalgama de metal debemos agregarle Funk, Jazz y algo de Groove, todo conjugado y encaminado por la senda de la experimentación.

Entonces he ahí la propuesta, la cual espero que sea de su agrado


Descarga aquí


**Como dato adicional , al banda fuer formada por los hermanos Duplantier, más reconocidos en la banda de prog death Gojira……un detalle más que hace atractivo el escuchar este álbum. **

2 comentarios: