Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

martes, 1 de junio de 2010

Kátai tamás - Erika Szobája (2005)

En términos de cantidad de bandas y/o producción musical, Hungría es un país del que poco tenemos noticias. Sin embargo eso no significa que no existan proyectos llenos de creatividad y dignos de ser difundidos.

Supongo que hay demasías razones por las cuales es difícil tener de este lado música procedente de esas tierras. Pienso que una de las principales razones tiene que ver con la mucho mayor atención que reciben los productos de los países más desarrollados: Alemania, Francia e Inglaterra principalmente. …pero bueno aunque interesante indagar en esas cuestiones, no es el tema por el momento.

Recordando un poco algunas bandas Húngaras me vienen ahora a la mente 4 excelentes propuestas de vanguardia: Thy Catafalque, Gire , Innersight y Townscream( estos últimos en una vertiente más progresiva). Curiosamente todas ellas estampando en su música una influencia Folk muy única que provee de mucha identidad a la música. Incluso me he dado cuenta que muchas de las bandas húngaras ha optado por cantar en su lengua natal lo que a mi parecer es un gran acierto.

Habrá que recordar que debido a su ubicación geográfica, Hungría está situada entre dos culturas: la occidental y la oriental. Las contribuciones de ambas corrientes culturales se han fusionado de manera armoniosa y dando como resultado una compleja y rica cultura.

La recomendación que traigo para el día de hoy no es otra cosa que un delicado Ambient Avant- Garde (algunos dirán dark ambient) con muchos matices folk que hacen de este álbum una interesantísima propuesta.

El disco arranca con un tema muy largo y de evolución muy lenta, pero no os desesperes que todo lo mejor de este trabajo viene a partir del segundo track.

No agrego mas, que han sido unos días de demasiado trabajo, no he dormido bien en días y no logro concentrarme bien con la escritura……………….dejo a ustedes la labor de deconstruir la propuesta de estos Kátai Tamás.

Descarga aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario