Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

jueves, 10 de junio de 2010

Lantlôs - .Neon (2010)

Bien, pues yo había hecho la invitación d que alguien más se aventara un comentario sobre este disco..Pero en vista de que nadie se apunto pues tendre que hacerla yo como siempre.

Tras el retraso de algunos meses (previsto originalmente para fines de 2009), hace unas semanas por fin fue liberado el nuevo trabajo de estos alemanes cuyo sonido se desenvuelve en una encrucijada entre el Black metal, Post Rock y Shoegaze ( sin entrar en demasiadas precisiones ni eufemismos) y que por tanto nos permite hablar de Post Black Metal dado el carácter experimental de su música.

Cabe señalar que este había sido uno de los discos mas esperados del año por muchos grupos afines al black metal experimental (por ejemplo el grupo del blog hehe).

Y qué decir?...

Creo que la espera ha valido la pena y lo que Lantlos nos presenta con Neon es verdaderamente una obra de arte y que desde ahora se perfila para estar al menos entre los primeros 3 mejores discos del año.

Si el primer disco posee atributos que lo hacen un gran disco, éste lo supera con creces haciendo notar por mucho que su sonido se ha acrisolado, que no se conforma con límites establecidos y que busca enriquecer su propuesta por medio de la experimentación.

Quiza lo primero que se percibe es una disminución del componente black metal y la ganancia de todos esos elementos “Post” que proveen al disco de numerosos pasajes introspectivos y de obscura belleza, pero a la vez el resto de Black (aunque disminuido en cantidad) se manifiesta con mas furia y contundencia que antes . Es importante señalar que la presencia de Neige en las voces se hace sentir profundamente en el desarrollo de todo el disco y que dicho sea de paso, creo que es uno de los mayores aciertos de este trabajo…por momentos me lleva a recordar a la faceta más corrosiva de los galardonados Amesoeurs.

Mención especial merece el trabajo de bajo realizado por Herbst ( quien también es el artífice de Líam)…. Las líneas de bajo que nos regala este señor a lo largo de todo el disco son profundas, melancólicas y grandilocuentes…….de igual modo, en este caso ciertos pasajes me recuerdan al bajeo del Malediction Fields de Fen (otro de los grandes del año pasado) sobre todo en el inmejorable track que cierra el disco.

Pero vaya!!.a un disco como este no se le hace justicia con solo palabras, solo vale deleitarlo con el espíritu y que desde ahí se saquen conclusiones….
Disfrútenlo!!


Opción 1



Opción 2

5 comentarios:

  1. Visitante anónimo 0116 junio, 2010

    Madre del amor hermoso, Neige es Dios. Increible este disco, tangente a Alcest pero igualmente increíble, muchas gracias por compartir, seguiré este blog de cerca ya que es la música que más escucho últimamente.

    Un saludo, que vaya bien

    ResponderEliminar
  2. Gracias por publicar este post. El disco es una maravilla.

    ResponderEliminar
  3. pues a probar algo de Lantlos, muchas gracias por compartir. conozco el trabajo de Amesoeurs y me encanta, tengo muy buenas expectativas de este trabajo por sus comentarios.

    bajando...

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, un blog con una review en español de Lantôs...

    Me metí con estos grupos un poco difíciles de encontrar youtubeando, nunca imaginé un blog como este. ¡Felicidades, chicos!

    ResponderEliminar
  5. este disco es increible nada mas! por ahi me tope con una banda algo similar, deafheaven una banda gringa como de postblack pero no le llegan a los talones a estos alemanes

    ResponderEliminar