Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

domingo, 25 de julio de 2010

The Algorithm - The Doppler Effect (2009)

Pues aquí estoy luego de un tiempo sin hacer alguna recomendación musical de mi parte, lo cual se debía creo yo a mi falta de palabras para escribir una reseña y a mi vagancia (mencioné que soy un vago, ¿no?).

Entonces para redimirme, les dejo este proyecto que ni más ni menos se trata de la música realizada por un muchacho como nosotros. Así es, el tipo es de Francia (para variar), se llama Remi Gallego y compone música porque le gusta. Dije que es como nosotros porque comparte sus composiciones de manera libre y gratuita, ya sea en el facebook, en su cuenta del last.fm o el myspace.

Hablar de la música en si es algo complejo, pero a la vez atrapante. Recuerdo que la primera vez que la escuché (hace ya unos 4 ó 5 meses) quede embobado. Experimentación pura, sonidos electrónicos a veces rave (quizás recuerde a los Prodigy en sus inicios) y también los samplers propios de la electrónica de los 8-bits; guitarra bastante ligada al sonido mathcore (no se asusten, no está esa clásica voz del género) pero con esa raíz metal siempre presente y que coquetea bastante con lo progresivo; baterías que juegan bastante con el destiempo para aumentar aún más la locura musical.

Espero que me hagan caso y se adentren a esta amalgama de sonidos y experimentación que nos regala el señor Gallego. Para aquellos más acostumbrados con la experimentación y con la búsqueda de nuevas propuestas y mezclas musicales, este disco no los va a decepcionar.

PD: Como nota curiosa, el primer y último tema del disco, son los únicos cantados y que son por así decirlo bastante distintos de la parte principal, jaja...

PD2: No es que me haya olvidado del nuevo disco sacado hace unas cuantas semanas, el cual también está disponible en su myspace, sólo que el Doppler Effect lo quería compartir desde hace meses. Sólo añadir que el nuevo disco (Critical Error) suena más maduro y hasta progresivo por así decirlo. Vale la pena darle su oportunidad también.



Tracklist:

1. Attack Feat. Flow
2. The Doppler Effect
3. Lost Frequencies
4. In A Dispersive Medium
5. Decay
6. Geometric Progression
7. Two Plane-Polarized Waves
8. Release Feat. Flow

The Doppler Effect Descarga aquí



CRITICAL.ERROR Descarga aquí



Y también dejo su myspace

No hay comentarios:

Publicar un comentario