Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

jueves, 8 de julio de 2010

Exivious - Exivious (2009)

Hola a todos!

Pues les presento a Exivious. Superagrupación holandesa de technical progressive metal de corte instrumental. Exivious esta conformada por dos excelentes músicos miembros también de la legendaria banda Cynic, me refiero a Tymon en la guitarra y a Robin Zielhorst en el bajo; al igual tenemos la presencia de Stef Broks de la banda Textures en las percusiones, y a Michel Nienhuis ex-integrante de la banda Sengaia de metalcore. Este álbum es uno de lo mejores discos que hasta el momento he escuchado de jazz-metal, muy a la altura de excelentes agrupaciones como Spastic Ink, Canvas Solaris y Blotted Science. Es un álbum lleno de complejas figuras en todos los instrumentos, con un sonido único. Es algo conocido que a muchos "metal headbangers" les aburre discos y grupos de esta clase, sin embargo Exivious no es monótono ni para nada homogéneo, las rolas siguen un tema principal y de este se desprenden toda una serie de improvisaciones geniales. Exivious es un disco único en este género, existen muchas agrupaciones del metal instrumental que componen discos que están demasiados cargados de técnica convirtiéndolos en creaciones muy frias y secas (la crítica eterna de Ryzard a Spastic Ink, con la cual no coincido ja), o simplemente se vuelve monótono escuchar todo un álbum entero (un ejemplo a mi paracer seria Actual Time, no me convenció su primer EP). Pero Exiviuos demuestra en cada una de sus rolas salirse de estos lugares comunes, con dos guitarristas descendientes de la escuela de Allan Holdsworth, además de que en el caso de Tymon la influencia de los sonidos de Cynic es por demás obvia; al respecto, Paul Masdival en una conferencia de prensa en el Wacken Open Air de 2008 mencionó que Tymon creció realmente con la música de Cynic. Asi también, Paul afirmó que no hay muchas personas que puedan tocar como Sean Malone pero Robin Zielhorst sí es excepcional, él es una gran bajista y podemos comprobarlo en Ripple of a Tear, estupendas figuras, realmente suena a Malone! Entre las grandes piezas que marcan este disco y que les recomiendo tenemos por supuesto Ripple Of A Tear, Time and its Changes (es mi preferida, con un tema muy pegadizo), Asurim, All That surrounds Pt 1 (es bellísima pieza que nos recuerda a grandes clásicos del jazz fusion como Midwestern Nights Dream de Pat Methenny y Jaco Pastorius, la aportación de Robin en el bajo es de gran calidad!) y Waves of Thought. En fin, es una obra maestra del jazz-metal instrumental, lamentablemente no volveremos a escuchar otra maravilla de este grupo porque se ha disuelto en este año 2010 de acuerdo con su lider Tymon. Aunque podremos seguir disfrutando a dos de ellos con Cynic!

Espero lo escuches y nos hagas saber tu opinión!

Ciao!





Ripple of a Tear (7:30)
Time And Its Changes (4:39)
Asurim (5:31)
All That Surrounds: Part 1 (3:38)
Waves of Thought (6:24)
The Path (5:45)
All That Surrounds: Part 2 (3:39)
Embrace The Unknown (4:44)
An Elusive Need (4:39)

Tymon - guitarra
Michel Nienhuis - guitarra
Robin Zielhorst - bajo
Stef Broks - percusiones

Descarga aquí

4 comentarios:

  1. Buena reseña loco!. No tengo el disco en mi pc, pero recuerdo que el ultimo tema me gustaba mucho, ah!, y Asurim, nose, pero algo tenia ese tema que no paraba de escucharlo.

    Jazz-metal? ....¡¡¡ Atheist, Ephel Duath, Panzerballett !!!.... Algunos de las bandas que he escuchado.
    A los que quieran explorar el lado mas CORE de jazz les recomiendo la banda Lye By Mistake, en especial el ultimo disco, Fea Jur.

    ResponderEliminar
  2. VIENTOS BERSERK2012! SI, DEFINITIVAMENTE ES UN GRAN DISCO! LO DE JAZZ-METAL, BUENO SÓLO LO PUSE ASÍ, PERO EN REALIDAD A ESE GÉNERO ME GUSTA DENOMINARLE TECHNICAL PROGRESSIVE METAL (INSTRUMENTAL)! ME BUSCARÉ AL DE LYE BY MISTAKE!

    GRACIAS POR TU COMENTARIO!

    ResponderEliminar
  3. este disco también esta poca mauser

    ResponderEliminar
  4. El link esta muerto

    ResponderEliminar