Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

jueves, 29 de julio de 2010

Orange Tulip Conspiracy - Orange Tulip Conspiracy (2008)

Hablando de Avant-Garde y mas Avant-Garde!, esta es una vertiente que habíamos dejado algo al margen a últimos meses.

Para ubicarnos un poco a que estilo me refiero y para hacerlo en pocas palabras, diré que la Musica de estos Orange Tulip Conspiracy tiene muchos puntos en contacto con bandas como The Deserts of Traün, God of Shamisen, Alaamailman Vasarat, Secret Chiefs 3 y Estradasphere, siendo estas dos últimas las referencias más claras, cosa que no sorprende ya que en efecto la banda es lidereada por Jason Schimmel ( guitarrista de Estradasphere) , Lee Smith y John Whooley ( también de Estradsphere -aunque en diferentes momentos), David Murray (The Deserts of Traün y donde ademas ha colaborado Trey Spruance ( secret Chiefs 3 aunque mas conocido en su época con Mr. Bungle)

En si podemos decir que toda la alineación de Orange Tulip Conspiracy está compuesta por una reunión de talentosos músicos del panorama del jazz contemporáneo experimental y el Avant-Garde norteamericano. En su myspace aparece en la alineación 12 músicos aunque hace la aclaración que existen muchos más!!.

Por otra parte, las influencias citadas para este proyecto son vastas y dan idea de la diversidad y riqueza de los estilos que son desplegados en este su álbum debut, Menciono algunas de estas influencias a las que nos referimos: Ennio Morricone, Nino Rota, Bernard Hermann, Raymond Scott, John Coltrane, Ornette Coleman, John Zorn, Jimmi Hendrix, Mr. Bungle, Naked City, Elsa Popping, The Boredoms, Massacre, Black Sabbath, Goblin, Mesuggah, Mahavishnu Orchestra.

Creo que para poder crear música trascendente y de gran calidad es necesario haber primero escuchado una gran cantidad de múscia de multitud de estilos, pues es lo que permitirá expandir los sentidos y creatividad.

Como verán, esto es algo que se cumple con creces en esta banda por lo que escucharlos se vuelve toda una experiencia llena de creatividad.
Podría seguir hablando mas y mas sobre esta loable agrupación. Sin embargo mas vale la propia apreciación de cada uno de ustedes!


Descarga aquí

5 comentarios:

  1. Guau, qué discazo, muy buenas las referencias sobretodo cuando sabes que Spruance está en la banda. Un disco súper recomendado, gracias por subirlo.

    ResponderEliminar
  2. agrdesco el Gran aporte a YSZARD REVOLUTION, y doy gracias al dios del cyberespacio por la existencia de blog. Letanias en el nombre de la creatividad, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ustedes que se toman el tiempo de entrar al blog, descargar y dejar comentario.

    La partocipacion en el blog es lo que mas motiva a seguir escribiendo!! un saludo!

    ResponderEliminar
  4. wow, hace rato que buscaba este disco.
    Encontré esta banda por medio de estradasphere, que es mi favorita. Algunas recomendaciones para bandas con este estilo???

    ResponderEliminar
  5. Gracias a dios, lo estoy buscando hace un rato largo.

    ResponderEliminar