Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

lunes, 23 de agosto de 2010

Dekadent Aesthetix - Dekadent Aesthetix (2010)

Como se habrán dado cuenta muchos de nuestros lectores, hace unos días en el C-box tuvo lugar un interesante debate en torno a la utilización y categorización de la música mediante etiquetas. Algunos comentarios favor otros en contra ( todo en sentido constructivo afortunadamente)

Pero finalmente pudimos sacar algunas reflexiones al respecto: en primera de la necesidad de utilizar los tags pese a sus limitantes y dos, lo complicado y difuso que llega a ser en ocasiones clasificar una banda.
Otro aspecto que hemos tratado igual es que en la actualidad con un mundo que se mueve y transforma a tan altísima velocidad (ese medio técnico , científico – informacional)

La rapidez de difusión de la información como nunca antes se había visto, ha tenido por supuesto un impacto en a la música y cultura la en general. Obviamente esto de nueva cuenta es un grandísimo tema que bien valdría abundar mucho más y del cual iremos comentado a través de varios post mas, de otro modo ofreceríamos una visión del fenómeno muy simple y reducida. No obstante ahora hablare de uno de sus aspectos que se ven reflejados en la música.

En esta realidad que se desdobla tan vertiginosamente y donde gracias a la Internet es fácil encontrarse cada día con decenas de discos nuevos de tal o cual estilo, se hace necesario innovar o reinventarse para lograr destacar o desmarcarse significativamente del gradisimo grupo del montón. Es asi que caso concreto del black metal hemos visto como ha últimos años un genero tradicionalmente cerrado, ha simplemente dejado de serlo y se ha fusionado con elementos del progessivo, jazz, electrónica, industrial y un largo etcétera.

En un principio (habremos les parece desde mitad de los 90s?) pareció fácil ( y correcto, porque no?) enmarcar a esas bandas dentro del Avant-Garde Metal pero cuando la fusión se realizo con estilos ya de por si muy derivados como el Post Rock, Shoegaze, Sludge etc, la cosa pareció complicarse bastante volviéndose esencialmente confusa. (Ahí doy razón a los detractores de los tags)

Creo que vale la pena mas que enfrascarnos en discutir o disertar excesivamente sobre la validez del genero o etiqueta de una banda , el tratar de entender como las etiquetas ciertamente han respondido a un momento concreto en el proceso de evolución del metal y que mas allá de ser una fría y llana categorización, desde una perspectiva critica, es posible ir un paso mas allá e el entendimiento de la música como un proceso social.

Pero bueno, por ahora detendré este pequeño análisis aquí para dar paso a la recomendación en si del dia de hoy……. Banda muy Ad hoc con lo expresado en líneas anteriores.

Desde Rumania, nos llega la propuesta debut de este duo recién formado (honestamente desconozco el dato exacto).

El sonido en que se desenvuelven estos Dekadent Aesthetix tiene como base un black metal de corte primitivo pero que curiosamente se ve enriquecido de manera muy singular por la inclusión coherente y sobre todo creativa de elementos del Depressive Black, Post Punk, Electrónica, Ambient y death metal, lo cual provee al álbum de ese tinte experimental tan gustado en las Frecuencias en el Espacio ( hehe) y que nos permite finalmente referirnos al Avant-Garde Black metal o Post Black metal ( el que ustedes decidan y les parezca más propio)

Al parecer me he extendido demasiado, así que no lo les canso mas la vista… y si lo leíste te agradezco haberte tomado la molestia y el valorar también mi trabajo de escribir…….Gracias



Descarga aquí

3 comentarios:

  1. Qué tal, Ryszard; gracias por el comentario.

    Por supuesto había visitado el blog, me parece muy bueno y tambien me agrada la temática, hacen un muy buen trabajo. Gracias por agregarme a sus recomendaciones, como habrás notado yo aún no tengo, pero si me tomo el tiempo de agregarlas ten por seguro que ahí estará éste blog.

    Saludos desde Sinaloa, hasta luego.

    L' Des-Espoir.

    ResponderEliminar
  2. esta chido que te tomes la molestia de escribir aquí siempre se aprende algo. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Buen día,
    el link de Dekadent Aesthetix - Dekadent Aesthetix (2010) está caído, agradecería si pudieran volver a subirlo.
    Muchas gracias por todos los aportes

    ResponderEliminar