Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

miércoles, 18 de agosto de 2010

The Last Days - When The Tomorrow Is A Grey Day [EP] (2010)

Sinceramente son muy escasos los datos que conozco y que podría aportar en torno a esta joven agrupación, mas allá de lo que está indicado en su Myspace y de donde llama la atención su procedencia binacional y latinoamericana. Según la información del espacio, el proyecto formado en 2008, está integrado fundamentalmente por dos personas de México y Brasil aunque también se hace mención de una cantante de sesión proveniente de Serbia.

A pesar de la poca info, dejo este primer EP a su consideración ya que su propuesta me pareció muy interesante, además de que se que un buen numero de nuestros lectores se sienten atraídos por la corriente de bandas post black-post rock –shoegaze; estilo del que cada vez es mas bandas han adoptado elementos y que afortunadamente ha crecido en presencia. Aunque a decir verdad sigue siendo una corriente bastante minoritaria (espero que más adelante el estilo mantenga su esencia y calidad y no pase lo mismo que el post rock apareciendo toda una constelación de bandas repitiendo incasablemente las mismas formas y estructuras desvirtuando el estilo – En ese sentido coincido con el comentario que hacia NoName el otro día en el C-box en nuestro pequeño debate sobre el uso impreciso de las etiquetas a veces de manera oportunista)

Y bueno como siempre, espero que el disco sea de tu agrado y te dejes envolver en las atmosferas llenas de melancolia que The last Day nos propone.

Descarga aquí



2 comentarios:

  1. La vocalista de Sesión que mencionan es Jelena Icic, que participa en el proyecto (anteriormente solista por parte de Igor Stamenovic pero ahora convertido en una banda) Vranorod, y que segùn recuerdo tambièn canta con A Day Without the Sun, banda que tiene una apariciòn de Igor (de Vranorod, precisamente) en una de sus canciones (Revival).

    Saludos (:

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, Vranorod es bastante interesante; comenzó como Black Metal con su primer demo (From the Winter so Close, en el cual usaba el alias de Vandalicum y el nombre de la banda era Branorod) que sonaba algo artificial con las baterìas sintèticas pero aùn asì me agrada, luego el -primero demo, luego al parecer fue lanzado como àlbum- de tìtulo homónimo cambió bastante en cuano al estilo... pero ahora se auto-denominan una banda de ''Misanthropic Pop'' en sus últimos trabajos(cuando Vranorod se convirtió en una auténtica banda).

    ResponderEliminar