Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

martes, 10 de agosto de 2010

Max Richter - Memoryhouse (2002)

Clásico contemporáneo, post clásico, Neoclásico, Clásico minimalista, etc, etc… Cuantas etiquetas para tratar de encajonar la creación artística, sobre todo para este, uno de los estilos que me parece de los más difíciles de delinear mediante palabras, dada la delicadeza, emotividad y sensibilidad capaz de transmitir.

No abundare mucho para hablar del genero ya que concuerdo por completo a lo expresado por Akira hoy mismo en el otro post de Richter. Sin embargo aporto con algunos detalles técnicos con la finalidad de entender un poco más sobre la propuesta de este músico germano-británico.

Sobre su formación diremos brevemente que Richter estudio piano y composición en la Universidad de Edimburgo, la Royal Academy of Music, y con Luciano Berio en Florencia. Encausandose hacia el modernismo en esta primera etapa

Después de terminar sus estudios, Richter co-fundó el conjunto clásico contemporáneo Piano Circus, donde permaneció durante diez años, que estrenó e interpretó obras de Arvo Pärt, Brian Eno, Philip Glass, Julia Wolfe y Steve Reich.( músicos que hacen notar su influencia en las obras generadas por Richter mas adelante)

En 1996 trabajó con Future Sound of London en su álbum Dead Cities, inicialmente como pianista pero acabó trabajando en varias pistas, e incluso co-escribió una (titulada Max). Richter posteriormente colaboró con FSOL a lo largo de un período de dos años, también contribuyendo al álbum The Isness. También ha colaborado con el ganador del Premio Mercury Roni Size, en el álbum In The Mode.

A la fecha, Richter ha publicado cinco discos como solista ( el nuevo reseñado por Akira)

Para no extenderme mucho mas, lo que dejo a continuación corresponde a su primer trabajo en solitario , en donde como rasgos significativos podemos decir que Richter desarrolla un estilo clásico minimalista profundamente emotivo, que consigue crear atmosferas grandilocuentes y la inclusión de algunos elementos electrónicos que lo proveen de una faceta experimental.

Un álbum que desafía las fronteras y categorizaciones entre géneros, trabajo que debe solo escucharse y entendérsele como una gran obra de la música contemporánea ( muchas veces el arte no se explica solo se contempla y se siente)

Finalmente solo hacer la invitación que no solo escuches este disco sino toda la pequeña lista que hemos reseñado bajo esta etiqueta, ya que sin duda cada uno de ellos son álbumes excepcionales.

Descarga aquí

4 comentarios:

  1. Mnnn, interesante. Lindo el bló, che!

    ResponderEliminar
  2. Hola el link no funciona, es posible resubirlo? gracias por adelantado

    ResponderEliminar
  3. El link se ha caído... ¿lo podrían subir? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  4. NO FUNCIONAAAAA

    ResponderEliminar