Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

jueves, 5 de agosto de 2010

Samsara Blues Experiment - Long Distance Trip (2010)

Dicen que un buen disco siempre se disfruta mejor cuando se hace con una buena compañía.
Ayer en la búsqueda de nuevas propuestas, me encontré con este disco que me llamo mucho la atención por la portada, el nombre y las etiquetas bajo las cuales se encuentra adscrita la banda.
Le propuse a Amelie (nuestra única colaboradora del blog) escuchar simultáneamente el disco a ciegas, sin buscar información de ningún tipo y dejarnos llevar únicamente por la atmosferas de estos Samsara Blues Experiment.

Y qué decir?..... Pues que la experiencia ha sido gratificante y es por ello que hago la recomendación extensiva hacia ustedes.

Samsara Blues Experiment es un proyecto bastante joven, nacido en Berlin Alemania en 2007 y que en marzo pasado nos presentaron este extraordinario debut.

El estilo en el cual se desenvuelven retoma elementos del Blues y rock psicodélico setentero como fundamento para fusionarlos con el stoner rock , space Rock e influencias orientales acompañadas de música india-raga de manera un tanto cuanto experimental. Ésta interesante fusión de elementos hace que el disco tenga un indudable sonido retro y acido pero a la vez que suene mucho más denso, profundo y contundente que si se tratara de un álbum que desarrollara tan solo uno solo de los géneros antes mencionados. ( Una amalgama de tiempo muy solida y que da la sensación de que se trata de un condensado o la reconstrucción de puntos fudamentales en la evolución musical de muchos de nosotros… Quien de ustedes no comenzó su camino como escucha bajo el hechizo musical setentero con los discos de sus padres?)

Un trabajo de gran calidad, con mucha personalidad y de obligada escucha para todo buen melómano.

No agrego mas!.................Espero que este viaje acido te sea placentero



Descarga aquí

11 comentarios:

  1. SORPRENDENTE!! tocan muy bien, crean una buena atmosfera, me gusto mucho esta banda, tienen mas discos?

    ResponderEliminar
  2. ...me recuerdan a Earthless pero más pausados!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena banda
    La conoci en el buscador de Prograrchives y me ha encantado

    ResponderEliminar
  4. Buen aporte, es una banda muy interesante.
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  5. uff esto del stoner-rock psicodelico es de lo mejor, habra que ir al Dunajam

    ResponderEliminar
  6. a los 3 minutos de escucharlo ya lo estaba agregando al playlist busque info. y di con este blog. muy buen aporte! @_@

    ResponderEliminar
  7. He descubierto este grupo hace poco y como viejo rockero que añoro los primeros discos de Pinck Floid o los viajes lisérgicos de Jimmy Héndrix, he quedado encantando. Desde ya que seré un fiel seguidor de este grupo! Gracias por la información!

    ResponderEliminar
  8. Acabo de descubrirlos ahora mismo por "asociaciones" de youtube. Absolutamente geniales. No tienen nada que envidiar a las grandes vacas sagradas de género. Pedazo de músicos y compositores. De hecho me parecen más creativos y virtuosos que cualquieras otros. para mi la cima eran Kyuss, pero estos definitivamente me gusta casi más. Uauhhhh!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Genial!! Gracias por la información. Acabo de hallar esta buena banda en las recomendaciones ofrecidas en youtube y ahora estoy más que fascinada, ya se encuentra en una de mis listas.

    ResponderEliminar
  10. Geniales...y verlos en el vídeo del concierto en el Rockpalast del 2012, completa la increíble imagen y puesta en escena de su envolvente y espectacular sonido. ⭐⭐⭐⭐⭐

    ResponderEliminar
  11. Geniales...y verlos en el vídeo del concierto en el Rockpalast del 2012, completa la increíble imagen y puesta en escena de su envolvente y espectacular sonido. ⭐⭐⭐⭐⭐

    ResponderEliminar