Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

sábado, 25 de septiembre de 2010

ARRIBA LA DISCUSIÓN Y EL DIÁLOGO POLÍTICO EN FRECUENCIAS EN EL ESPACIO!

Saludos compañer@s!

Sin afán de desviar el sentido esencial del blog, que es la difusión de la cultura mediante la música, sólo quiero decir:

Vaya! Hay que celebrar que los compañeros se animen a discutir de política!
Y así, enriquecer aún más este fabuloso espacio cultural!!

El dialogo es algo demasiado importante! Sus críticas, en tanto críticas políticaS y musicales, son el motor de este ejercicio crítico-cultural.

Sobre los comentarios de Ladyguru: estoy de acuerdo en que el "gobierno" es reflejo de una "sociedad", pero ladyguru, no es una sociedad cualquiera, en abstracto, es una sociedad capitalista, y en tanto capitalista, todos tenemos un lugar y una función específica en la reproducción de la misma. El Estado tiene un papel fundamental en la reproducción de la relaciones de dominación, porque él mismo domina, es corrupto, invierte el poder que la sociedad (en abstracto como Hegel) le ha delegado y lo usa contra ella, es por eso que la crítica al Estado es necesaria. Mientras Ladyguru cree que existen sociedades que funcionan y otras que no, con mal y buen gobierno, nosotros creemos que todas cumplen una función en la totalidad del sistema; ladyguru cree que podemos arribar a una sociedad ejemplar (con los problemas tan globales ¿acaso existe alguien que crea que hay "sociedades ejemplares"?, exactamente no hay gobiernos perfectos ni sociedades "modelo"), pero nosotros creemos que la situación de subdesarrollo y dependencia de México y Latinoamerica es funcional a la reproducción del sistema, es condición necesaria e histórica, la conformación de un mercado mundial capitalista sólo pudo erigirse materializando está condición de dependencia y desigualdad, capitalismo = desarrollos geográficos desiguales; por tanto no es sólo un tema nacional provincial, es global. Y éste será su papel en tanto sigamos bajo el capitalismo. Pero ladyguru tiene razón en algo muy importante ¿a quién le toca decidir si seguimos en esa situación? Pues, exactamente, a la sociedad nos toca cambiar eso. Y por último, no creo que la sociedad mexicana sea una porquería, no en su totalidad, hay gente que lucha y es mucha, un ejemplo: hace 15 días se realizó la Asamblea Nacional de Afectados Ambientales, eso es un ejemplo de que si hay buenas cosas!

De antemano ofrezco una disculpa por este intermedio político!

Y gracias por animarse al debate! Todas las opiniones son bienvenidas!

1 comentario:

  1. vaya, no esperaba encontrar algo como este blog... mis ideas son algo dispares, desde algo anarquistas hasta casi fascistas en algunos sentidos jajajajja... un saludo, fabuloso el blog,por cierto, he descubierto muchas enormes bandas e incluso subgéneros que no conocía, gracias por tu labor

    ResponderEliminar