Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

miércoles, 8 de septiembre de 2010

A Backward Glance on a Travel Road - A Backward Glance on a Travel Road (2009)

Tercera entrega francesa de la semana………

A Backward Glance on a Travel Road (ABGOATR) es un proyecto recién surgido y producto de la reorganización de ideas e intereses musicales al interior de Hypno5e ( nuestra pasada banda recomendada).

En un principio se creyó que este nuevo proyecto era una restructuración total del sonido de hypno5e y venia a remplazar completamente el proyecto con un sonido mucho mas ligero. Después de todo se vio que no era así y tan solo era una faceta muy distinta en la expresión artística de dos de los músicos que componen la alineación de Hypno5e

ABGOATR mantiene la esencia progresiva del primer proyecto pero extrae casi en su totalidad el componente metalero para dar paso a un sonido mucho más vanguardista a través de pasajes ambientales ( muy cinematográficos)y acústicos donde destaca de sobremanera la utilización que junto a la guitarra acústica se hace de pianos, cellos y violines .. Un aspecto importante para describir el sonido que encierra este disco es el trabajo vocal tanto masculino como femenino ( muy etéreo y melancólico) que por momentos me recuerda estar escuchando los mejores momentos del Acoustic Verses de Green Carnation, pinceladas a lo In the Woods o a la faceta más contemplativa de los últimos Anathema pero de nueva cuenta sin llegar nunca a una simple copia y repetición de argumentos, si algo le sobra a esta banda es originalidad…

Recién iniciado este año fue que descubrí este disco y fue la hora en que me lamente seriamente por no haberlo incluido en la lista que realizamos de los mejores trabajos de 2009.

Un disco exquisito que no puedes dejar pasar!

Un video por si aun no te convences.....

Descarga aquí


Password: lifeboatmusic

o bien , puedes descargarlo gratis desde la pagina oficial, solo dando dando tu e mail.
Descarga aquí

2 comentarios:

  1. UFF!
    Este disco, habiendole escuchado varias veces.
    No puedo asimilar; como prácticamente lo regalan xD. (Aun pudiendo donar, claro esta).
    Magnifico e interesante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Este disco es una hermosura. Lo he escuchado unas 30 veces y me sigue encantando. Esperemos no se quedé sólo en proyecto alterno y muy pronto nos "regalen" otro trabajo aunque yo bien pagaría por adquirirlo. ¡Hermoso, simplemente hermoso!

    ResponderEliminar