Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

martes, 14 de septiembre de 2010

Ballerina - Dance of Balet (2006)

Juguemos a la suposición….

Quizá un poco la distancia, pero sobre todo las diferencias de idioma y culturales hacen que Indonesia sea un país del que pocas veces tenemos información. Siendo sincero diré que de la escena rock/metal desarrollada en el país insular prácticamente no sé nada mas allá de grandes bandas que dada su extraordinaria calidad , se anuncian con tal brillo al mundo que es imposible pasarlas de largo, pongo de ejemplo tres bandas del ámbito progresivo: los ya clásicos Discus, Imanissimo y estos mismos Ballerrina.

La banda a la fecha tiene solo dos álbums, “Hayal” de 2003 y el que recomendamos para el día de hoy “Dance of Balet” de 2006 ( uno tercero esta previsto para este año) Hablando del estilo, la banda se desenvuelve en la esfera del prog metal de corte clásico ( por pequeños instantes desplazándose hacia el hard rock y heavy y en otros tantos retomando estructuras del jazz), ellos mismos en su myspace hablan de Dream Theather, Van Halen, Rush, Iron maiden y Whitesnake como influencias principales.

Ahora, a pesar de que en principio parece que se trata de nada novedoso y una recreación de sonidos bastante superados, llegar a esta conclusión sin haber escuchado el álbum resulta en un grave error de prejuicio.
Estamos ante un disco de prog metal de altísimo nivel y que hace de su escucha toda una grata experiencia, basta con escucharse los 14 minutos del track inicial para quedar más que convencidos.

Espero lo disfrutes!!!


Parte 1


Parte 2



Igual te recomiendo te des una vuelta por el myspace a escuchar el resto de la música verdaderamente hay grandes temas ( recomendado "Until it Sleep")
Myspace

No hay comentarios:

Publicar un comentario