Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

lunes, 6 de septiembre de 2010

Hypno5e - Des Deux L'unes Est L'autre (2007)

Como prometí el sábado pasado, esta semana la dedicare a la difusión de agrupaciones francesas un tanto cuanto desconocidas, siendo esta mi segunda recomendación.

Hypno5e es una banda formada en Montpellier en el 2003 y que cuenta a la fecha únicamente con este trabajo- un nuevo material esta anunciado para este mismo año, lo cual también justifica en buena manera el porqué de esta recomendación.

Siendo sincero, desde hacia tiempo que me había leído en foros algo sobre ellos pero nunca logro interesarme demasiado ya que se les comparaba con bandas como Gojira y The Ocean, que aunque se y reconozco se trata de bandas de gran calidad y estoy seguro que más de uno aquí es buen seguidor de las bandas antes mencionadas, en mi caso, los estilos en que se desenvuelven nunca ha sido mis predilectos, mas aun cuando lei que como componente extra estos Hypno5e tenían cercanía hacia el Math metal y elementos Core, mi prejuicio se afianzo bastante bien.

Afortunadamente, mi estúpido prejuicio se vio esfumado hace algunos meses cuando en un rato de lucidez ( haha), decidí escucharme el disco…y vaya!!! Gran error de mi parte , que me había privado de escuchar una propuesta tan interesante como esta.
Por otra parte descubrí que esos tags y comparaciones con otras bandas para tratar de definir su sonido, se quedaban bastante cortas, ya que la propuesta de estos hypno5e es ante todo experimental, retomando estructuras del Progressive Metal, Post hardcore, Math Metal y Death metal principalmente.

Es cierto que hay elementos comunes con los mencionados Gojira, The ocean, a los cuales yo agregaría Psykup y Between The Buried and Me pero sin constituir una copia de ninguno de ellos, creo que Hypno5e logra un sonido con mucha identidad.

Como dato adicional llama mucho la atención los cambios de ritmo y animo tan bipolares marcados a lo largo de todo el trabajo….embestidas furiosas de guitarras, baterías, voces desgañitadas y espesas cortinas de bajos se enfrentan continuamente a largos y bien desarrollados pasajes atmosféricos, sutiles y melancólicos, que en la opinión de un servidor resultan en muchos de los momentos más disfrutables de este trabajo.

No agrego mas, dejo la invitación abierta y esperando la recomendación sea de tu agrado.

Bitrate a320kbps
Descarga aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario