Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

domingo, 12 de septiembre de 2010

Kauan - Lumikuuro (2007)

La recomendación de la noche la traigo desde Rusia pero con harta influencia finlandesa (tanto las letras como el nombre de la banda). Pues se trata de Kauan, banda conformada por Anton Belov en las voces, guitarras, teclados y programación y por Lubov Mushnikova en el violín, y que cuenta ya con 3 álbumes siendo este Lumikuuro el primero de ellos.

¿Qué le puedo decir del álbum? Pues que sencillamente es una obra maestra, que es uno de mis favoritos de todos los tiempos, que es una cátedra de cómo incorporar elementos de muchos géneros sin que le sobre ni falte nada, y que me deshago en elogios hacia el disco en su totalidad.

Ahora, siendo un poco más objetivo, partamos del nombre, Kauan es una palabra finlandesa que significa "por mucho tiempo" y que también es el nombre del primer LP de la banda Tenhi, así es que, por mucho que odie hacer comparaciones, el primer vínculo de su sonido es hacia esta banda en lo concerniente a sus elementos folk presentes en todo el disco (así como en los dos siguientes). A remarcar también las bases doom (si leen por ahí, varios lo conectan con Agalloch y Empyrium) que le proveen el ambiente oscuro y tranquilo, otro factor destacable son las voces, rasgadas y propias del black metal pero combinadas a su vez con los tonos suaves y tranquilos, todas ellas cantadas en finlandés, que se funden con los teclados y el violín dándole las notas ambient y folk a lo largo del disco.

Un debut soberbio, hermoso, relajante, atrapante, me quedo corto en elogios hacia él ya que satisfacción que recibo al escucharlo es enorme. Lo recomiendo infinitamente a aquél que aún no lo haya escuchado y al que sí, pues que lo escuche de nuevo, pues la experiencia siempre es gratificante.

Como nota aparte, cabe decir que sus discos posteriores van cambiando, por ejemplo en la inclusión del elemento Post-Rock, guitarras un poco más minimalistas y pasajes más ambient. Vale la pena también escucharlos.



Tracklist:

01 - Alku
02 - Aamu Ja Kaste
03 - Lumikuuro
04 - Savu
05 - Koivun Elama
06 - Syleilyn Sumu
07 - Villiruusu
08 - Syleilyn Sumu (Acoustic)

Descarga aquí (a 320 kbps)

3 comentarios:

  1. hola q tal.. Esta bueno el blog.. He tomado cuenta de algunas bandas , q realmente me han dejado fasinada...gracias de verdad.. Pasare de nuevo x aqui ,,, podrias decirme si sabes).. d alguna pagina con buenas traducciones al español de los temas de kauan? te lo agradeceria mucho,,besos

    ResponderEliminar
  2. Excelente disco, para apagar la luz y disfrutar viajes a lo desconocido..

    Visita mi blog, si te interesa podemos cambiar links.

    Saludos desde Colombia.

    ResponderEliminar
  3. SKOGEN MELANCOLY... No tengo palabras para expresar la sublime belleza qe otorga este primer album al escucharlo, sin duda una obra maestra de estos señores "KAUAN",, en sus sigientes trabajos podemos escuchar la clara intencion qe tenian al iniciar, difieren un poco en las atmosferas qe experimentan, pero no dejan de ser la clara esencia qe solo kauan save hacer, lo maximo, todo un genio en este genero y,,, ninguno como ellos... Kauan hechiza, ignotiza con su musica... Para qienes aun no lo escuchan, no pierdan la opurtunidad de hacerlo, se los recomiendo.

    ResponderEliminar