Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

martes, 28 de septiembre de 2010

The Wicked - Sonic Scriptures of the End Times/Songs to Have Your Nightmares With (2004)

Metal finlandés difícil de caracterizar, definir y categorizar, tal como nos gusta en este espacio y que tiene como atractivo adicional el ser un proyecto bastante desconocido, pensado quizá más como experimento musical que una banda de base (quien sabe, ojala me equivoque y tengamos más adelante una dosis mayor de esto).

Pero el porqué mi comentario anterior viene en relación al line up de la banda, compuesto de integrantes o ex integrantes de otras agrupaciones de renombre y curiosamente q se desenvuelven en líneas clásicas sino que hasta ortodoxas dentro del black metal, pagan y Folk, me refiero a Finntroll, Ensiferum, Moonsorrow y Barathrum (en la página de la metallum aparecen otras bandas pero realmente poco representativas)

Con las credenciales anteriores uno no esperaría encontrarse con un trabajo de vanguardia, de ahí él porque considero a este proyecto un experimento.

A la fecha The Wicked cuenta solo con 2 albums, el primero en una línea mucho más clásica y con un sonido claramente menos evolucionado, es por ello que la recomendación es sobre su segundo trabajo de 2004.

En primera instancia es notoria la influencia Folk/Viking a lo Finntroll y esos ritmos de polca finesa tan característicos y popularizados por ellos así como las cualidades épicas de la música de Ensiferum y Moonsorrow. En segundo término aparece como componente central un black metal altamente sinfónico (recordando un poco a Waltari con su death metal symphony).

Finalmente entran en escena elementos industriales al estilo de los Maldoror Kollective, que derivan hacia el death metal y una pequeña dosis de electrónico que cuando se suma al industrial, por instantes da la sensación de estar escuchando algo de EBM es su vertiente mas dura. ( Phobos IV, es claro ejemplo de esta afirmación)
Así en el desarrollo de disco cuando todos estos elementos se conjuntan y se mueven en una sola dirección se consiguen secciones que podemos calificar sin mayor problema como Avant-Garde Metal.

Para terminar este pequeño comentario hago mención de una excelente producción que nos permite disfrutar de la gran variedad de los matices contenidos en este trabajo.
Un trabajo al que es difícil reaccionar con indiferencia…


Descarga aquí


(No había link más que en servidor ruso, así que me di la tarea de ponerlo en megaupload, así que por favor bájenlo hehehe)

1 comentario:

  1. Muchas gracias por su dedicación y su trabajo.
    En cuanto vi que tienen un TAG para Avantgarde Metal me hice fan del blog.

    ResponderEliminar