Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

lunes, 11 de octubre de 2010

Nils Frahm - The Bells (2009)

Situémonos únicamente el los géneros q manejamos en el blog… y me pregunto..¿ cuando escuchamos la música de tal o cual grupo ,que es lo que hace que la disfrutemos tanto?.

Lo técnico ( que creo que muy pocos tienen ese conocimiento)ó más bien está ligado a la capacidad que tiene la música para hacernos sentir cosas?

Que dependiendo del genero puede ser bienestar, emoción, adrenalina, intensidad, tristeza, melancolía etc. Y que claro, casi siempre suplen una necesidad de expresion que igual puede ser de inconformidad, rebeldía, de buscar un pequeño espacio de confort muy personal y alejado de todo el mundo etc…..

Por un lado tenemos géneros como el death black en sus formas más crudas y corrosivas que representan un extremo de la gama de estilos que manejamos en este espacio y por otra parte El contemporary classical es el otro polo.
Dentro de todo este rango de sonidos existen además muchos matices (bandas más marcadas, extremas a otras más moderadas.

La recomendación para el dia de hoy viene precisamente del extremo del contemporary classical minimalista y que es por tanto una de las cordenadas extremas de este blog por decirlo de algún modo.

Hablamos de Nils Frahm y su disco the bells….

Lo verdaderamente valioso de la música de Frahm no reside en la majestuosidad que llega a alcanzar los trabajos de Max Richter, ni los elaborados desarrollos progresivos de Johann Johannsson, ni lo experimental de bandas como Mogil, lo cálido y emotivo de Ludovico ó lo técnico y virtuoso de Fazil say
La belleza de la música de Nils Frahm resida probablemente en lo delicado y sutil de su propuesta… siempre que me encuentro escuchando este trabajo me cuestiono a mi mismo ¿Cómo es posible que en una sola nota se pueda contender tanta sensibilidad y tanta expresividad?

La verdad no había subido este disco a pesar de tenerlo en mente desde hace mucho tiempo, probablemente por el temor a no tener nada que decir o no lograr decir lo suficiente como para hacerle justicia a un trabajo como este.

Es necesario decir que se requiere un estado de ánimo y disposición adecuada para poder escuchar este trabajo, ya que para algunos sobre todo los menos familiarizados al género podría sonar muy lento y aburrido.
De otro modo si nos damos el tiempo de desentrañar pieza tras pieza de esta delicada trama de sonido nos daremos cuenta que estamos ante una verdadera obra de arte!!

No agrego mas , espero que lo disfruten!!


Descarga aquí



1 comentario:

  1. Gracias.
    La verdad es que hay que escuchar este tipo de música con otros oídos mas agradables. Es excelente Gracias

    ResponderEliminar