Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

lunes, 4 de octubre de 2010

The Provenance - Red Flags (2006)

Un poco de variedad para el día de hoy con un genero no tan usual pero como siempre difundiendo la música de calidad.

En esta ocasión la recomendación va para una poco afortunada banda sueca de Doom- progressive Gothic metal ,ya que a pesar de su innegable calidad su música nunca fue tomada en cuenta, lo que llevo al proyecto a disolverse tras este su cuarto disco. No obstante no ha dejado de dar guerra ya que desde 2007, 3 de los 5 de los miembros que conformaban the provenance se reagruparon en otro interesante proyecto,, esta vez de Death Metal llamado laethora y fichados por The End Record ( la disquera de Ulver) en ese mismo año.

Siendo sincero hace un par de años que escuche este trabajo, yo aun andaba mas revolucionado con la onda death y black metal lo cual hizo que cuando tuve la oportunidad de hacerme de este material terminara por no entenderlo y arrumbarlo injustamente por ahí.

Hace unos días me volví a reencontrar con el y vaya sorpresa!, no hay duda que uno va evolucionando musicalmente y ese disco que por aquel entonces me parecía lento y sin el “poder” necesario para cubrir mis necesidades de adrenalina ( hehe), ahora me resulto verdaderamente agradable. Subvalorado y por ende digno de ser difundido.

Más allá de la injusta designación llana que le puso la metallum de Gothic metal, el sonido de The Provenance ofrece muchas posibilidades mas, como dije al pricipio del texto, los ingredientes fundamentales en esta banda son el goth , progre y doom. The Provenance son esas tres cosas y a la vez ninguna ya que el sonido que desarrollan ha incorporado tan bien esas influencias que más bien constituye un sonido totalmente distinto y de matices sutiles. No me parece tan fácil identificar directamente componentes básicos de cada uno de los subgéneros antes mencionados.

Parare mi cometario aquí ya que me resulta un poco inútil intentar definir la música de estos suecos mediante estas categorizaciónes tan estrictas……solo vale la pena escucharlo y que cada quien saque conclusiones…

Si eres seguidor de bandas como Anathema, el Ulver mas tranquilo, Novembre, Madder Mortem o los Dark Suns, entonces esta banda seguro te agradara.

Un saludo!!


Descarga aquí (320 kbps)



*Nota adicional*: viene cambiado en las propiedaddes del Mp3 el autor y el interprete, salen alreves como si el autor fuera red flags, solo hay que editar ese dato

4 comentarios:

  1. el link esta malo, subanlo porfa, que tengo curiosidad sobre el sonido de esta banda, soy fan de madder mortem

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Podrían volverlo a subir porfa? Muchas gracias por la música!

    ResponderEliminar