Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

lunes, 25 de octubre de 2010

Winterfylleth - The Mercian Sphere (2010)

Ya había pasado un buen tiempo desde que no recomiendo nada, así es que trataré de enmendarme pasándoles otro de mis "Best of 2010".

Winterfylleth es una banda de Black Metal pagano proveniente de Manchester, Inglaterra. Cuenta a la fecha con un demo y dos LP, el primero, The Ghost of Heritage, lanzado en el 2008, y este segundo y último lanzado en Julio de este año.

Para hablar de su música, empezaré partiendo de sus influencias que son muy marcadas en todo su concepto, tanto ideológicas como en la base musical. Así pues, encontraremos mucho del patrimonio nor europeo, con los celtas, los vikingos y toda esa cultura medieval así como la muy tradicional lengua anglosajona. Gracias a ello tendremos servido ese bello ambiente pagano clásico de los bosques, lagos y montañas a los cuales rinden culto y que a su vez encierra el misticismo de las historias sobre entes extraordinarios que son contadas de generación en generación por la zona. Una base extraordinaria a partir de ahí, ¿No les parece?

Mi punto siguiente es el sonido que nos brindan y que lo primero que me viene a la mente para encerrarlo es: calidad y excelencia. Partiendo con "The Wayfarer Part I & II" que dan inicio al disco de manera genial con esos muros de guitarras que nos abren las puertas a esta historia musical, la atmósfera pagana es evidente y nos invade para luego pasar a su lado más íntimo y emocional con la acústica "Children of the Stones" donde el folklore prevalece ante todo para que luego vuelvan a aumentar las revoluciones en los siguientes temas (donde encontraremos la tercera parte de "The Wayfarer") complementados con intermedios acústicos que no bajan la intensidad, sino que la enriquecen con momentos épicos hasta el final del disco.

Si su disco debut fue excelente, este segundo trabajo es aún mejor desde mi punto de vista, la cohesión y comprensión entre los cuatro integrantes es evidente y que es de agradecer, ningún instrumento prevalece sobre otro, los rasgueos vocales son intensos y las partes limpias emotivas y épicas, todo esto bajo una muy buena producción.

En resumen, un excelente y trabajado segundo álbum que se ha convertido en poco tiempo en uno de mis favoritos de este año y que recomiendo sea escuchado por todo aquel seguidor del Black Metal pagano y atmosférico y del metal de calidad.



Tracklist:

01. Gateway To The Dark Peak / The Solitary One Waits For Grace (The Wayfarer Pt I)
02. Awakens He, Bereft Of Kinsmen (The Wayfarer Pt II)
03. The Fields Of Reckoning
04. Children Of The Stones
05. The Ruin
06. The Honour Of Good Men On The Path To Eternal Glory
07. To Find Solace... Where Security Stands (The Wayfarer Pt III)
08. When The Woods Were Young
09. A Valley Thick With Oaks
10. Defending The Realm

Descarga aquí (VBR a 320kbps)

1 comentario: