Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

martes, 28 de diciembre de 2010

Combo Blacker especial por Navidad - Año Nuevo

28 de Diciembre, 3 días después después del santo de Jesús, día de los inocentes, a 4 días de un nuevo año. Fecha especial, ¿eh? Para unos más que para otros, el punto es que ando con ganas de hacer algo distinto.

Lo distinto de hoy será hacer una última recomendación de discos que me gustaron en este año que se va, un combo de 10+1 discos (con un par de EP's incluidos) que creo yo que merecen ser señalados en este humilde blog. Ese Black Metal de corte experimental, progresivo, vanguardista y variado que tanto me gusta y que espero que también a varios de ustedes.

Bueno, introducción hecha. Ojo que no hay un orden en particular, todos son dignos (jajaja), aquí vamos:

Kvelertak - Kvelertak
(Black Metal/Punk/Rock)



Supongo que varios ya lo habrán escuchado en este año, pero no hay palabra que mejor describa lo hecho por estos noruegos que ENGANCHANTE. Una mezcla de punk con rock bajo una base black metal, screams blackers pero que rozan (y normalmente se meten de lleno) con voces hardcore, trío de guitarras machacantes... Simple pero completamente divertido. Sólo espero que este grupo no se haga muy conocido porque puede salir una nueva ola de grupos con este sonido.

Descarga aquí

Aborym - Psychogrotesque
(Experimental/Industrial/Black Metal)



Otro buen álbum sacado por estos italianos de Aborym, debo reconocer que no sé mucho de esta banda y su conexión con Mayhem más allá de Attila Csihar. Musicalmente, un trabajo variado, gracias a la inclusión de varias voces invitadas, con la diversidad de sonidos electrónicos, ya sean momentos EBM, noise, saxofón, partes de música clásica, todo ello con la base de la música indutrial y partes más progresivas. Una mezcolanza musical que resulta interesante y que puede gustarle a algunos pero a otros no.

Descarga aquí

Svarti Loghin - Drifting Through The Void
(Depressive/Post-Black Metal/Rock)



Un disco bello y cautivante según el punto de vista con el que se lo mire. Bastante random para el usuario promedio de Metallum (ya saben que hay de todo allí), pero para el que busque un disco depresivo y hasta alternativo (contiene partes rock y hasta country, Planet Caravan me dará la razón) no le decepcionará, ideal para los tiempos de otoño. El único y pequeño "pero" que le pongo es su producción, un poco ahogada para mi gusto.

Descarga aquí

Semargl - Ordo Bellictum Satanas
(Experimental/Melodic Black Metal)



Otra banda que puede ser odiada por sus más cerrados seguidores, Semargl es una banda ucraniana de comienzos bastante "serios", Emperor, Dissection, Satyricon y Behemoth en su última etapa; pero con este Ordo Bellictum Satanas vemos otro rumbo, voces femeninas, partes góticas e industriales y hasta partes Techno! Pero a pesar de todo, es un Melodic Black interesante y agradable.

Descarga aquí

Svartkraft - IV: Ruin
(Atmospheric/Progressive Black Metal)



Banda que fácilmente puede pasar desapercibida destro del grandísimo universo Black Metalero, pero que con este disco hicieron que me detenga y los escuche con más detalle. De arranque no te machaca, empieza con un tema tranquilo y con voces limpias que va oscureciéndose poco a poco, primer punto poco común; luego a lo largo del disco encontramos guitarras con influencias post-rockeras, cambios progresivos, muy buena variedad de voces, excelente batería y hasta pinceladas psicodélicas, todo un acierto el disco. Si lo tuyo es el Black Atmosférico y con ganas de hacer algo distinto, entonces esta parada es casi obligatoria.

Descarga aquí

Gnaw Their Tongues - L'Arrivée De La Terne Mort Triomphante
(Experimental/Black Metal/Noise)



Asfixiante, inquietante, crudo, bello. Un disco difícil para el que no esté acostumbrado al sonido mas ambient y al noise, aunque no tan noise bajo mi punto de vista, y eso lo agradezco. Uno de sus puntos altos es esa simbiosis que llegan a alcanzar con los sonidos propios de la música clásica. Larga vida a Holanda y su "verdadera" música maligna.

Descarga aquí

Jute Gyte - Young Eagle
(Experimental/Black Metal)



Proyecto experimental del señor Adam Kalmbach, la música de Jute Gyte nada tranquilamente en las aguas del noise/drone/electrónico pero también emerge para regalarnos trabajos de Black Metal y éste es el caso del Young Eagle. Blast-Beats, ok, harsh distortion, ok, screams, ok. Disco intenso y que no olvida su lado noise y drone que es lo que le da el punto experimental al disco, pero que también cumple en dar momentos melancólico medio enfermos, The Flower and the Chain es mi abanderada.

Descarga aquí

Menace Ruine - Union of Irreconcilables
(Avant-garde/Drone/Black Metal)



Denso, oscuro y vanguardista. El drone oscuro de esta pareja de canadienses no es fácil de asimilar, pero una vez que te dejar llevar por la hipnotizante y hasta psicodélica voz de Geneviève llevada junto con esos drums marciales y noise sintetizado (atentos a The Upper Hand), será un viaje de inquietante y bella maldad. Si te gustan las dosis de drone, este disco tiene que penetrar tus venas.

Descarga aquí

Odem Arcarum - Outrageous Reverie Above the Erosion of Barren Earth
(Progressive Black Metal)



Este año los alemanes de Odem Arcarum nos traen un trabajo bastante complejo y sofisticado de Black Metal en la corriente progresiva. Alabados por las comunidades más "instruidas" de Metal en la basta red, lo hecho por estos alemanes con un line-up de temer, con pasados en Negurã Bunget, Lunar Aurora, Sael, etc. es para escuchar con cuidado y concentración, cada detalle está hecho para enriquecer la propuesta musical tanto en técnica como en los pasajes atmosféricos, sabrán a lo que me refiero al escuchar la batería y el teclado respectivamente. En resumen un disco para todo blacker que busca sensasiones complejas.

Descarga aquí

Deleterious - Highly Recommended
(Experimental/Progressive Black Metal)



Vamos con un EP que me parece bastante digno de mención, se trata de los holandeses de Deleterious. GUitarras veloces y caóticas que recuerdan el thrash más clásico, pero dotadas de técnica y estructura propio del metal progresivo, lo único que no me termina de cuadrar es una pequeña falta de cohesión dentro del caos que proponen, bueno, es algo normal para un trabajo novel y hecho con sus propios recursos. El tiempo los ayudará.

Descarga aquí

Rheinkaos - Beta Religion
(Industrial/Experimental/Avant-garde Black Metal)



Por último otro EP, sólo un tema, pero qué tema!! Si durase 1 hora, sería uno de mis discos del año, pero sólo son 10 minutos. Diez minutos de puro metal experimental, con base en sonidos industriales, screams propios del Black Metal, vanguardia hecha música la que hacen estos griegos. Lo mejor y peor de todo a la vez, es que cuentan sólo con este EP y un demo previo; futuro tienen de sobra. Recomendado y mucho.

Descarga aquí

Nota: Todos los links son mp3 a alta calidad.
Nota 2: Aquí también pueden haber discos que son lo mejor del año para algunos visitantes.

4 comentarios:

  1. diu! sois geniales. que me gusta a mi el rollete este black metalero experimental, y la de bandas que dais a conocer (de este post solo conocia a 4, de entre ellos el de aborym, que es la hostia) A seguir así y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  2. Una lista impresionante. Hacéis un magnífico trabajo.

    ResponderEliminar
  3. ya escuche a los punk/hxc/blackmetaleros, estan, como bien dices, entretenidos.. gozadores en todo momento, aunque me costo un poco asimilar el sonido [lo escuche dos veces [el disco]]..[pasar de technical death a esto..], gracias.
    Ahora me dispongo a bajar Odem Arcarum, quiero algo crudo, pero con tecnica, saludos desde el bajo morro. [actualmente escucho rac ^^ ...y emperor]

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias por las recomendaciones.

    ResponderEliminar