Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

viernes, 31 de diciembre de 2010

Kenny Garrett - Pursuance: The Music Of John Coltrane (1996)

Saludos a tod@s!

Pues no podía despedirme de este 2010 sin dejarles una joya del jazz! Kenny Garrett es un virtuoso saxofonista de los EE.UU. , formó parte de Miles Davis Band durante cinco años, donde ganó mucha popularidad. Su primera producción la realiza en 1984 con su “Introducing Kenny Garrett”. Este bello álbum que les presento llegó a mis oídos este 2010, y me he enamorado completamente de él. Aquí Garrett realiza un maravilloso tributo a uno de los más grandes jazzístas, John Coltrane. En mi opinión es un tributo exitoso, nos retrotrae a ese gran sonido del sax de fines de los cincuentas y mediados de los sesentas del siglo pasado, pero le imprime su carácter y estilo al mismo tiempo. El álbum es por demás excepcional, la primera vez que lo escuché, sin tener aún información de él, pude percatarme de que este virtuoso no estaba solo, se acompaña en este disco del gran Pat Metheny, logré reconocer esa guitarra en las bellas melodías de "Lonnie's Lament", mi favorita, la pieza comienza con unas calmadas estructuras de Garrett, para que en el minuto 2 la guitarra de Metheny interrumpa con unos sensacionales gritos. La primera pieza "Countdown" es frenética, aquí es formidable el manejo de escalas que realiza Garrett, en solo tres minutos experimentas un viaje de adrenalina. "Equinox" es una supertranquila, con un sonido dulce pero no empalagoso, es de aquellas que uno recorre tranquilamente para terminar con un poco de exaltación pero no demasiada, no porque el sonido de Metheny nos devuelve a esa atmósfera de relajamiento al minuto cuatro. Se dice que el estilo del disco se mueve en el "hard pop", y que las improvisaciones de Garrett se asemejan mucho a las más ingeniosas estructuras del sax de Coltrane, los que saben dicen que el maestro Garrett alcanza muy bien la técnica de este legendario músico. Desde mi perspectiva, creo que el mayor acierto del disco es el maridaje exitoso entre un gran sax y una versátil guitarra como la de Metheny. Es un álbum donde Metheny y Garrett juegan con las notas hasta encontrar el sonido genuino del jazz, en toda su desnudes. El mejor regalo para este fin de año, que sin duda todos aquellos amantes del buen jazz le harán un lugar en su agenda musical.

Feliz Año a todo el equipo del Blog: Ryzard, Amelie, Xhazil y Akira. Y por supuesto a UDS. quienes nos acompañan en esta aventura musical que es Frecuencias en el Espacio!!





1.Countdown 3:42
2.Equinox 7:38
3.Liberia 7:33
4.Dear Lord 5:53
5.Lonnie's Lament 5:23
6.After The Rain 7:21
7.Like Sonny 6:13
8.Pursuance 6:05
9.Alabama 6:10
10.Giant Steps 3:23
11.Latifa 5:47

2 comentarios:

  1. ¡¡Qué belleza de disco, brrr!!

    ResponderEliminar
  2. hace un par de años me llego de buenas manos, u oidos....realmente intenso,,,perfectas versiones,,,equinox, loonies lament y after rain.

    ResponderEliminar