Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

viernes, 10 de diciembre de 2010

Mantric - The Descent (2010)

Otro disco que quería recomendar desde hace tiempo pero por falta de tiempo lo hago hasta ahora que por fin estoy de vacaciones.

Sobre esta banda o más bien dicho lo que hay detrás de ella siempre ha sido motivo de cierto recelo por los metaleros más apegados a la tradición jejeje.

Mantric es un proyecto derivado de al menos otras tres bandas Noruegas, las primeras dos agrupaciones bastante ligadas al metal, Extol que practicaba un Progressive Death metal con muchos rasgos técnicos y un segundo Proyecto llamado Lengsel en la línea del Post Black metal y del cual ya hemos tenido oportunidad de postear algo de ellos con anterioridad. Finalmente se encuentra Ganglión una banda mucho mas desenvuelta en la línea del rock aunque manteniendo cierto componente de metal y que es esta ultima la que quizá tenga una mayor relación con Mantric.

De entrada hay que reconocer esa intención inquieta y la necesidad de estar experimetando con la música desde diferentes corrientes. En ocasiones también es importante decirlo, no todo lo que han hecho les ha salido bien sino todo lo contrario. En buena medida se han tratado de formaciones con muchos altibajos en su calidad. No obstante algunos de los proyectos en los que han trabajado han sacado a la luz trabajos bastante interesantes y que vale la pena difundirlos. ( caso concreto del primer trabajo de lengsel, igualmente el primero de Extol y de Mantric este su nuevo trabajo.

El sonido de Mantric a diferencia de las otras bandas, se desenvuelve mucho mas en una línea extraña a medio camino entre el prog metal , el sonido punk actual y una serie de elementos que yo ligaría al Hardcore.

Sin duda me parece un disco interesante para quienes gustan de los experimentos y alejarse un poco de la dureza del black metal
Aunque al igual soy consciente que quizá Mantric es de esas bandas que no consiguen hacerse del gusto de un numero amplio de personas….



Descarga aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario