Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

domingo, 26 de diciembre de 2010

Secret Chiefs 3 - Book of Horizons (2004)

Disfrutando un poco del tiempo libre que nos ofrecen estos días, fue que me di la tarea de re escuchar algunos de mis discos viejos que más tiempo tenían guardados y poco atendidos .Y bueno, resulta que al aparecer éste al fondo de una caja fue como una inmediata llamada de atención. No entiendo el porqué a estas alturas se me había pasado el postear al menos un trabajo de los Secret Chiefs 3 y más aun cuando ya lo hemos hecho con otras bandas súper afines como son , Estradasphere, The Deserts of Traün y Orange Tulip Conspiracy, todas ellas entre mis bandas favoritas por cierto.

Curiosamente , salvo por un disco de Faith no more, hemos dejado hasta ahora fuera algunos discos conocidísimos pero fundamentales para la conformación de un circuito de bandas dentro del Avant-Garde norteamericano más contemporáneo, me refiero a los discos de Mr. Bungle, Fantomas y John Zorn, solo poniendo ejemplos y de las cuales el sonido de Secret Chiefs es heredero directo.

Se de antemano que para muchos de nuestros lectores esta banda es bastante conocida y bien apreciada, por lo cual no abundaré mucho en detalles , infinidad de cosas se han escrito en torno a esta agrupación, su fundador Trey Spruance, los numerosos proyectos asociados a Secret Chiefs , la amplia gama de estilos que desarrollan y una extensa alineación casi siempre cambiante compuesta de talentosísimos músicos integrantes o ex integrantes de otros importante proyectos donde destacan Estradasphere, Mr. Bungle, Eyvind kang, Umlaüt y hasta el mismísimo Toby Driver de Kayo Dot, otra vez solo poniendo ejemplos.

Como verán con estos breves datos, Secret Chiefs 3 es una banda a la cual no podía faltarle un lugar en nuestra lista de discos fundamentales del Avant-Garde.
Y para quienes no los conocen o por diversas razones los han pasado de largo, hago la invitación a escuchar su música y en particular este trabajo el cual me parece extraordinario.

No agrego más!!..........Saludos!

Descarga aquí



PD*: Una cosa que siempre me ha llamado la atención es que una buena parte de las bandas que hemos mencionado son del estado de California y concretamente de San Francisco Y Santa Cruz. Sin duda valdría la pena adentrarse un poco más en los porque…

No hay comentarios:

Publicar un comentario