Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

martes, 21 de diciembre de 2010

Shining - Blackjazz (2010)

Aquí va otro candidato para lo mejor de este año que por alineación insólita de planetas o algún otro extraño motivo olvidé de recomendar a pesar de que esta banda encaja a la perfección con la temática del blog, ya saben, esa audacia, experimentación y ansias por ir más allá en la música.

Salido a principios de este año, Blackjazz es el quinto álbum de estudio de los Shining noruegos (cuyo sonido no tiene nada que ver con sus homónimos suecos), aclamados por la crítica, de los que se dice que "saben" de música, a saber... Luego del muy bueno y experimental Grindstone, Blackjazz va aún más allá y desata toda su locura desde el primer tema, gritos muy cercanos al Black Metal, riffs punzantes, sintetizadores casi espaciales y todo ello siempre envuelto en esa onda de free-jazz que me recuerda a John Zorn casi llegando a su proyecto extremo (Moonchild), pero no, la estructura está ahí, no hay noise ni nada parecido, "sólo" Metal Progresivo fusionado con Jazz. Creo que allí es donde radica lo divertido e interesante del álbum.

Disco recomendado para los amantes de la experimentación, los avezados que les guste lo nuevo y agresivo en sonido y que siempre reciban con los oídos abiertos este tipo de propuestas. Provecho.



Tracklist:

1. The Madness And The Damage Done, Pt. 1 (5:20)
2. Fisheye (5:08)
3. Exit Sun, Pt. 1 (8:36)
4. Exit Sun, Pt. 2 (0:57)
5. HELTER SKELTER (5:35)
6. The Madness And The Damage Done, Pt. 2 (3:24)
7. Blackjazz Deathtrance (10:52)
8. Omen (8:46)
9. 21St Century Schizoid Man (King Crimson Cover) (8:41)

Descarga aquí (a 320 kbps)

4 comentarios:

  1. ENORMES,sin duda, y una gran opinión!!!

    ResponderEliminar
  2. TODOS LOS ENLACES QUE HE VISTO ESTAN CAIDOS

    ResponderEliminar
  3. Yo cojo enlaces de la red, señor desconocido, ustedes informen cuales estan caidos para tratar de hacer algo al respecto.

    Nuevo link para Blackjazz.

    ResponderEliminar
  4. De huevos!! Cómo no había dado con este disco antes? Alucinante el disco y el blog también! Excelente material tienen por aqui señores

    ResponderEliminar