Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

jueves, 16 de diciembre de 2010

STALAGGH



Buen día a todos por estos lares del ciberespacio. Hoy en medio de tantas cosas por terminar, decidí hacer un pequeño espacio para subir uno de esos tantos discos que nunca posteo jeje.

Por más que trato de buscar información acerca de este proyecto, no paso de la nacionalidad y una que otra leyenda cibernética acerca de sus integrantes, esto importa poco (creo yo), ya que generalmente esto alude a la falta de información acerca del tema.

Para empezar, tengo que decir que ni siquiera se trata de música propiamente dicha, la promesa de subir esta “grabación” viene de una charla en la que el buen Ryszard nos describía una supuesta “caminata por el bosque” que te hacía sentir que la piel se erizaba, en ese momento recordé que hace unos meses descargué de algún lugar, las pistas anteriores a lo que fue vorkuta, que, después me enteré que era un proyecto posterior a este.

Stalaggh hace grabaciones realmente espeluznantes, no me atrevo a decir que sean planeadas, ensayadas ni mucho menos controladas, creo que si tienen mucho de post producción y el sonido muy bien cuidado, y podría seguir alabando todas las cuestiones técnicas referente a estos Holandeses, pero se van al carajo simplemente con el concepto de “sensación”, de los tres proyectos, el pojekt nihil es el único que tiene por ahí unos sonidos de guitarra con mucha distorsión que se pueden apreciar muy comúnmente en el drone, que aquí, no pasan de ser sonidos de tercer plano, es la primera de sus grabaciones y se apoyan muchísimo en la distorsión electrónica para lograr esa gama de tremulaciones en la piel que se quieren generar, pero en los otros proyectos cualquier instrumento musical es inexistente, esto da cabida a los sonidos de ambientación de segundo plano, que son cosas cayéndose, vidrios rotos, el arrastre de objetos, y demás recursos que se tienen a la mano. Su materia prima más importante, es la gama de sonidos que puede generar la garganta humana (no estoy hablando de la voz) por que en los tres proyectos, lo único que escuchas son realmente gritos humanos

Para el projekt terror, se alejan un poco de los sonidos chillantes de los recursos electrónicos, para generar sonidos un poco mas etéreos, como el sonido de las olas rompiendo en una mañana gris, cuando te quedas viendo el horizonte y sientes que la inmensidad te inhala en un instante. Esta grabación empieza con lamentos bastante espeluznantes que si generan cierto desconcierto al principio y porque no decirlo, generan un estado de malestar físico, cuando te encuentras solo con unos auriculares y prestando realmente atención a este “track”, no necesitas ver ninguna película de terror japonesa para tenerle cierta aberración a la obscuridad antes de ir a dormir, el sonido de las olas para solo un par de ocasiones durante los 34 minutos de duración y no hay descanso de lamentos, llegas al punto en donde te invade ese frio inexplicable en las extremidades que hace muy difícil el hecho de ponerte en movimiento. El sonido que se genera va en aumento, tan gradualmente que no te das cuenta que llegas a una catarsis sónica en donde es tan heterogénea la mezcla del ruido, los sonidos ambientales, los siseos electrónicos y sobre todo la cantidad de lamentos humanos, que este frio se vuelve realmente intenso, lo que para muchos es una pequeña dosis de adrenalina, para mi, es una pequeñísima catalepsia.

Ya estando en el projekt misantropía, el siseo electrónico se reduce al máximo (en su intensidad) y deja una serie de “navajazos” que suenan como golpes de elementos metálicos contra alguna pared, los lamentos aquí ya son realmente de desesperación, la intensidad de sonidos es realmente muy alta, aquí, si no has escuchado los proyectos anteriores no vas a tener ni idea de lo que estos tipos intentaron (realmente ni siquiera escuchándolos todos tendrás una), pero si haces vomitar a alguien en los primeros 5 minutos, aquí, se concentra todo lo que has escuchado en los proyectos anteriores y créeme, que necesitas hacer descansar a tu cabeza un tiempo entre la escucha de uno y otro proyecto, ya que llega al punto de lo inaudible.

Como en el post anterior de estos proyectos, no puedo decir que tan bueno o malo sean los discos, realmente no son ni lo uno ni lo otro, son algo distinto, llama la atención que tanta falta de elocuencia puede caber siendo humanos, dejamos el sentido real de las cosas a un lado del camino de la razón para dar cabida a los sentimientos primarios de amor, deseo, gozo, odio, aversión, tristeza, esperanza, audacia, ira y el inexplicable miedo, y es aquí en donde se me hace diferente.


Descargar aqui

6 comentarios:

  1. no ma esta cabron esto ya lo escuche y me dolio un chingo la cabeza

    ResponderEliminar
  2. escuche una parte de un tema en youtube y me cague de miedo :3

    ResponderEliminar
  3. se te olvido decir que son (7) al parecer enfermos mentales sus vocalistas, raptados de alguna institucion mental. No bromeo

    ResponderEliminar
  4. SEfectivamente, algunos dicen que los secuestraron de sus respectivos manicomios para grabar las canciones, y otros dicen que los graban desde el psiquiatrico.

    Qué locura! (Sin lugar a dudas)

    Excelente trabajo. Sumamente interesante y creo que logra el objetivo propuesto. Espectacular (Y)

    ResponderEliminar
  5. Aquí hay un link (YouTube)

    Proyekt Terror:

    http://www.youtube.com/watch?v=EXg2HGFLLIc

    ResponderEliminar
  6. Lo más extremo que escuche, verdaderamente espeluznante y siniestro.

    Como bien dijiste que no cabe en un género en especial de música es un proyecto muy curioso y sin duda original.

    ResponderEliminar