Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

miércoles, 19 de enero de 2011

Ansur - Warring Factions (2008)

Ansur es una banda noruega formada en el año de 2003 y que desde un principio se había planteado como una banda de progressive black metal. Sin embargo su primer trabajo Axiom, quedo muy distante de este propósito y termino siendo uno más de los innumerables discos de black metal noruego del montón. Dentro de ese primer trabajo podemos identificar la inclusión de algunos elementos progresivos pero pobremente desarrollados y en términos generales un trabajo bastante intrascendente.

Luego de un par de años ( 2008), un amigo me recomendó un segundo trabajo al cual, soy honesto, fui bastante reticente antes de darle una oportunidad para escucharlo.

Y bueno una que vez que me decidí………En seguida que el disco iniciara y con el correr de los minutos, rápidamente descubrí que me encontraba prácticamente ante una nueva banda, totalmente reformulada ,con las ideas por mucho mas cimentadas y que en conjunto nos estaban entregando un trabajo por demás interesante, creativo y mucha calidad.

El trabajo discurre a través de 7 largos temas donde podemos distinguir de inmediato que el componente black metal ha sido extraído casi por completo para pasar a un especie de Progressive metal (bastante elaborado) con elementos psicodélicos setenteros, una voz bastante garrasposa entre heavy y death ( que es probablemente el unico aspecto que no me agrada del disco) y en general una actitud vanguardista.

No abundaré mas en describir cada una de las piezas contenidas en este trabajo, solo hago hincapié en la recomendación…………..L a única razón por la que es hasta ahora que posteo este álbum es porque pensé que ya lo había hecho hace tiempo hehehe.


Pd: Atención con el track que cierra el disco: Prime Warring Eschatologist, puede pasar desaparecibido pero es una pieza bastante compleja con muchísima calidad…..


Descarga aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario