Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

lunes, 3 de enero de 2011

Aranis - Aranis (2005) y Roqueforte (2010)

Buen inicio de año a todos y todas!

Pasadas las festividades y demás compromisos sociales de estas fechas, es hora de retomar la senda musical de nuestras Frecuencias en el Espacio…
Y como se habrán dado cuenta, las últimas semanas estuvieron enfocadas más que nada a completar la lista de discos pendientes para nuestro top de 2010 y además con una fuerte orientación black metalera.

Por ende y con miras a darle más diversidad temática a este espacio, es que para esta semana me he propuesto recomendar a ustedes algunos trabajos mucho más tranquilos en las líneas del Avant-prog y el fussion . Cada uno de estos trabajos, de gran calidad pero que por diversas razones se habían quedado en lista de espera..

Y bueno tras la breve introducción , arrancamos el año…………………………

Como hemos podido ver, lo que conocemos como rock o metal de vanguardia tiene una multitud de expresiones que hacen complicado el definir a esta música mediante esquemas o categorizaciones sencillas. No obstante y como hemos señalado en muchas ocasiones anteriores, el uso de ciertas categorías aunque a veces bastante enrevesadas, se hace necesaria ya que mas allá de las referencias descriptivas sobre el estilo y/o las similutudes estilisticas con otras bandas ,nos permite profundizar en el conocimiento de tal o cual grupo dentro del contexto musical en el cual se adscribe y por tanto dar algunos pasos en el entendimiento de la música como parte de un proceso social.

Para no hacerla tan larga, la recomendación del dia de hoy proviene de Belgica a través de un conjunto que lleva ya algunos años desarrollando un elegante sonido enclavado en lo que se conoce a grandes rasgos como Avant-Prog y mas concretamente en la vertiente del Chamber Prog belga. (una mezcla de música de cámara con rock)

Aquí valdría hacer un par de precisiones sencillas para intentar disolver un poco la confusión que pudiera presentarse. En primer lugar el Avant-Prog( antes llamado Rock In Opposition) es un movimiento que surge en los años 70s a través de un cumulo de bandas, inquietas, inconformes y de cierto modo de ideológia critica que encontraron que la industria de la música no les concedía un lugar para su difusión. Y como su nombre lo indica tiene que ver con la innovación, experimentación y la búsqueda de nuevas, complejas y sofisticadas estructuras dentro del ámbito progresivo( ya de por si experimental) a través de la fusión con géneros como el jazz, el folk ó la música clásica.

L a finalidad, es la de llevar las capacidades creativas al extremo, ampliar los horizontes de percepción musical y en general la búsqueda de la evolución musical.
Ahora , aunque también imprecisas, existen denominaciones regionales que en buena medida encajan dentro el prog de vanguardia o que al menos durante ciertos momentos lo han sido; de este modo destaca el estilo Canterbury en la gran Bretaña, el Zeuhl desarrollado en Francia aunque a la fecha tiene en Japón su exponente principal, el Krautrock alemán y el Chamber progressive rock o rock progresivo de cámara que aunque este último no corresponde a una denominación regional, a la fecha una importante cantidad de bandas de este estilo se corresponde a la escena Belga y de donde proviene precisamente nuestra recomendación del dia…

Al día de hoy, esta novel banda cuenta con 5 trabajos editados , todos ellos siguiendo las líneas antes descritas y de los cuales dejo con ustedes sus discos correspondientes a 2005 y 2010

En su composición, La banda está integrada por 5 músicos multi instrumentistas (anteriormente llegaron a ser 7) encargados de la ejecución de dos violines, acordeón, piano, guitarra, flauta y contrabajo, con el flautista y uno de los violinistas que contribuyen en algunas voces.

Por ahora detendré aquí mi cometario con miras a no extenderme aún mas, pero haciendo hincapié en que escuches esta gran propuesta…. ( si eres de los que disfrutaste del trabajo de TAAL, estos discos son para ti)

Descarga aquí




Descarga aquí

2 comentarios:

  1. ¿Es posible que el fichero comprimido del primer disco esté corrompido? A veces pasa con los archivos bajados de Mediafire, pero es que éste ya me lo he bajado un par de veces en días distintos y me sigue dando el mismo error en el quinto tema.

    ¡Gracias!, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Saludos Ignativs: Atendiendo a tu comentario, remplaze el link por uno de megaupload, tambien a muy buena calidad de mp3

    gracias por avisar!!

    ResponderEliminar