Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

sábado, 15 de enero de 2011

Professor Fate - The Inferno (2007)

Y bueno antes de regresar a la dosis metalera habitual, un último disco de los olvidados pero de presencia obligada en nuestro blog.

Estoy seguro que ya muchos de nuestros lectores habrán tenido el gusto de escuchar este material pero para los que no y quieran enterarse, hay les van las referencias…

Para empezar creo que de este trabajo, llaman la atención dos aspectos particulares, en primer lugar el hecho de que Professor Fate, se trata de un proyecto en solitario del guitarrista de Anaal Nathrakh (Mick Kenney) y que si recuerdan por ahí, desarrollan un black metal bastante brutal con tendencias al grindcore. Ante estas carta de presentación a la que nos tenia acostumbrados el señor kenney, sin duda resulta raro en como es que de pronto sale un trabajo tan ambiental y cero ortodoxo como lo es The Inferno.

Y precisamente, el segundo punto tiene que ver con el carácter experimental del trabajo, desenvuelto en las líneas de lo que podría ser un dark ambient a la Avant-garde (como su mismo líder lo ha expresado) y que personalmente yo le encuentro mucha forma de banda sonora, muy en la onda de los trabajos más ambientales y cinematicos de Ulver , Star of Ash o hasta el Diabolical Masquerade del death’s desing. Finalmente, en este punto valdría señalar la aparición de kristoffer Rygg ( Ulver) poniendo las voces en el track 2- Limbo y que constituye para mi uno de los mayores plus del disco.

Y bueno descritas estas líneas generales no me queda más que hacer extensiva la invitación de que si aún no conoces este trabajo, no lo dejes pasar y les des una escuchada que verdaderamente vale la pena..



Descarga aquí

2 comentarios:

  1. La verdad es que no tenia el gusto de conocer este grupo, pero tengo que decir que me encanta como suena.
    Por cierto, excelente blog. Uno de mis favoritos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Amigo podrias subir de nuevo el link de descarga ya que dice q ha sido eliminado o no se que cosa gracias-

    ResponderEliminar