Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

lunes, 24 de enero de 2011

Resultados de la Votación Para Elegir el Mejor Metal Álbum 2010 y Algunas Notas Adicionales

Tras unas semanas de encuesta, ya tenemos por fin los resultados de la votación, misma que resultó mucho más competida de lo esperado y de mayor participación que la del año pasado tanto en el número de votos como en las nominaciones que ustedes realizaron en días previos a la votación.

Sin duda hay algunos aspectos que llaman bastante la atención, el primero de ellos es el empate en el primer puesto entre Lantlos y Agalloch y el cual a mi modo de ver me parece muy justo. Por un lado Agalloch tiene una trayectoria super consolidada y donde un trabajo tan complejo como Marrow of the Spirit vino a reafirmar su posición como una de las bandas más talentosas del panorama actual del metal. ( Recordemos también que en 2006 muchos foros de metal Agalloch fue el ganador de muchas votaciones con su anterior trabajo Ashes Agaist The Grain, lo cual nos dice mucho sobre los altos estándares de calidad que mantienen estos músicos de Portland) y Por su parte el Neón de Lantlos me pareció uno de los trabajos más congruentes,completos y de gran calidad dentro de esta ola de renovación del black.

Un segundo aspecto que me despierta una especie de sensación entre admiración y curiosidad , es el hehco que el año pasado Neige, Fursy Teyssier y Winterhalter compartiendo alineación en Amesoeurs nos dieron un trabajo que se llevo en multitud de foros - incluido Frecuencias-, el galardón del año. Para 2010 no es Amesoeurs sino que entre Lantlos(Neige), Alcest (Neige-Winterhalter) y les Discrets (Fursy Teyssier- Winterhalter) se reparten los primeros tres puestos.

Al menos así han votado ustedes para esta ocasión y con seguridad encontraremos algunas similutudes con otros foros de votación de tematicas blacker-experimentales!.
Así mismo también llegue a pensar que trabajos como el de Enslaved y Solefald tratándose de bandas muy grandes darían mucha más pelea por los puestos.

Finalmente , así como el año pasado la sorpresa desde el lado latinoamericano la dio Expedición a las estrellas con un buen porcentaje de los votos, este año el puesto le pertenece a los chilenos de Mar de grises ( cosa que tampoco es demasiado raro si es que echamos una mirada a todo lo que ha venido trabajando esta banda desde hace tiempo)

Finalmente desde mi apreciación personal destaco los trabajos de todtgelichter y de los no metaleros Samsara Blues Experiment y Crippled Black Phoenix quienes fueron bien reconocidos por ustedes, otorgándoles un puesto entre los nominados y llevándose además una buena porción de sus votos.

Por ahora no agrego mas dejo los resultados y únicamente darles las gracias por su participación e invitarlos a que sigan participando y ayudándonos a hacer crecer este espacio que es para ustedes!!
Ryszard…



Pd: no se si mis compañeros de blog quieran comentar algo adicional…si es así pueden editar el post o agregar un comentario en seguida…Saludos!!

Pd2: por unos días dejaré en la sección de los sonidos esenciales ( hasta arriba) una selección que hice de algunos de los mejores temas del 2010, espero les agrade

No hay comentarios:

Publicar un comentario