Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

viernes, 14 de enero de 2011

Suffocate For Fuck Sake -Blazing Fires And Helicopters On The Frontpage Of The Newspaper.There´s A War Going On And I´m Marching In Heavy Boots (2008)

En espera de que comiencen a salir los buenos discos de 2011, voy dándole salida a algunos de las recomendaciones pendientes (muchas de ellas en espera desde hace muchos meses)

A Suffocate For Fuck Sake son una interesante banda venida de Suecia y que enclava su sonido dentro de la oleada lo “Post” a través de una ecléctica propuesta entre Post metal, Post rock y Post Hardcore, todo esto desembocando en un sonido bastante peculiar, de mucha calidad y con la dosis experimental que nos gusta recomendar por acá.

Ahora, acercándonos un poco a que suena su música, al beber la banda de tantas influencias, por momentos es posible identificar la influencia directa de algunas de las bandas clásicas de Post Rock como GYBE!, Sigur Ros, Mogwai o los japoneses de Envy y en su lado más denso algunas estructuras resultan familiares con otras bandas insignes como Cult of Luna, Neurosis, Time to burn o los también japoneses de Heaven In Her Arms.

A pesar de este número de referencias, la música de estos suecos no constituye en ningún momento una simple copia que permita meterlos en la lista de una banda mas del monton. La cualidad que hace destacar a estos Suffocate For Fuck Sake es la gran técnica y complejidad con la que se despliegan y donde destacaría particularmente junto con la variabilidad estilística, al trabajo de percusión y el trabajo vocal a tres tesituras que le imprimen un rasgo muy distintivo al disco.

Adicionalmente es importante señalar que el disco tienen un aspecto conceptual ya que a lo largo de él , se cuenta la historia de una joven que es internada en un sanatorio mental, todo narrado en sueco, lo cual también le da un aire extraño y frio al disco.
Y bien una vez enunciadas las características principales, los dejo para que disfruten de este trabajo…



Descarga aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario