Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

miércoles, 2 de febrero de 2011

Cerberus Shoal - Homb (1999)

Vamos con una banda que tuve oportunidad de escuchar hace ya algunos ayeres cuando emprendí una de tantas búsquedas por encontrar alguna banda que se le pareciera a Maudlin of The Well. Como imaginarán, no encontré lo que estaba buscando, no obstante conocer a Cerberus Shoal y particularmente este disco, si constituyeron un gran hallazgo para mí.

Cerberus Shoal son una banda formada en la ciudad de Boston en el año de 1994 ( aunque por lo que tengo entendido, los integrantes son originarios del estado de Maine) y que a la fecha cuenta ya con más de 15 trabajos entre Eps y larga duración en los que han transitado inquietamente de un rock experimental de influencias folk hacia un post rock ambient igual con elementos étnicos, derivado por momentos hacia el slowcore y finalmente hacia un concepto cada vez mas Avant-Garde en dirección al rock in Opposition.

Es interesante hacer notar como esta banda en buena medida ha ignorado las tendencias de un momento dado dentro de underground y jamás ha intentado adecuar su sonido de acuerdo al momento para incluirse dentro de una corriente, Cerberus Shoal tiene ante todo una cualidad radical, arriesgada e innovadora.

El álbum que dejo como recomendación para el día de hoy corresponde a uno los puntos de inflexión en la historia de la banda, el paso del rock experimental relativamente mas sencillo de sus inicios hacia la incorporación de elementos progresivos atmosféricos en la línea del post rock más atípico.

Igualmente elegí este trabajo porque posiblemente sea Homb uno de los mejores y más accesibles trabajos de este colectivo que no debe pasar desapercibido por los amantes de música experimental.



Descarga aquí

3 comentarios:

  1. gracias por este aporte, el segundo tema de este disco "Omphalos" ya que nombaste q andabas en busqueda de algo similar a maudlin of the well, ese tema lo encuentro bastante cercano a maudlin en algunos aspectos, me los recuerda bastante! obvio que son otra cosa distinta, al escuchar el disco entero no tiene mucho q ver con maudlin, pero aun asi creo q ese tema es bien cercano a ellos. Exelente!

    ResponderEliminar
  2. describiendo mas profundamente el comentario que hice anteriormente... creo que eso que me recuerda mucho a maudlin of the well, son las guitarras con delay, que se parecen bastante a unas de maudlin, y bueno la fase experimental de la musica, y las trompetas, que en maudlin suelen ser mas instrumentos de viento que de bronce.. pero por ahi va la cosa. un agrado encontrarme con este disco. ademas me gusta mucho! maudlin of the well. (no quiero decir con eso que sean parecidos)

    ResponderEliminar
  3. interesante banda, deberian hacer un link para portes relacionados, algo como "si te gusto este grupo te gustara este" se que suena algo estandarizado pero seria muy bueno paar aconsejar a las personas que intentan encontrar musica interesante en internet(grupos underground o no muy conocidos)

    ResponderEliminar