Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

sábado, 5 de febrero de 2011

Edera - And The Mouth Disappears (2006)

Ante la escasa afluencia de nuevos discos pero con el ánimo de no hacer demasiada pausa y darle continuidad a nuestro sendero musical, vamos el día de hoy con un álbum muy interesante pero también de una escucha complicada, tanto que he leído opiniones sumamente dispares en torno a este trabajo, desde quienes exaltan las muchas virtudes artísticas-tecnicas-conceptuales de la agrupación , hasta quienes simplemente deciden pasar de largo ante un trabajo falto de cohesión y dominado excesivamente por el canto.

Supongo que en parte ambas posturas tienen razón ya que And The Mouth Disappears es ante todo un trabajo conceptual bastante rico en ideas y que nos presenta una inusual fusión entre la música de la corriente del rock neoprogresivo y un rock gótico bastante teatral del lado de las voces.

Dándole un poco de razón a los segundos puntos de vista, llama por encima del resto de la banda, el componente vocal, sofisticado, dramático y que en gran medida se convierte en el elemento central de todo el disco, para algunos puede resultar muy disfrutable esta propuesta, sin embargo, muchos otros puedan llegar a sentirse hasta cierto punto hastiados del exceso de voz en detrimento de la instrumentación.

No obstante opiniones diversas, creo que la propuesta de estos italianos resulta en una experiencia atípica, propositiva y que para quienes andamos en la búsqueda de escuchar cosas novedosas, siempre agradeceremos que existan proyectos de esta naturaleza….


Descarga aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario