Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

sábado, 5 de febrero de 2011

Porcupine Tree - Fear of a Blank Planet (2007)

Saludos!!

En esta ocasión les traigo un discazo! Porcupine Tree es un grupo ya consolidado de metal y rock progresivo, una banda muy popular, con un gran sentido de creatividad, estaría por demás hacer toda una introducción para esta ya clásica agrupación del buen prog. Sólo quiero invitarlos a escuchar esta joya que es Fear of a Blank Planet. Es uno de los álbumes más exitosos de los ingleses y para mí ha sido toda una revelación, los seguidores fieles de Porcupine afirman que Fear of a Blank Planet fue un disco que generó mucha expectativa antes de su comercialización, sin duda no decepcionó a la escena del progresivo, es un álbum magistral, lleno de texturas, algunos dicen que Steve Wilson -la mente maestra de esta banda- caracterizó este disco como su producción más heavy, empero, es una combinación de sonidos, Porcupine Tree logró, de una manera excepcional, abrirse camino desde un sonido rockero más soft a uno que fusiona su estilo tradicional con elementos heavys bien estructurados y elaborados.
Desde el álbum In Absentia muchos ya reconocían el giro de Porcupine hacia una era más prometedora y enriquecedora, llegaba el momento de incorporar más metal a sus creaciones. Este es un disco muy heterogéneo, desde la rockera “Fear of a Blank Planet” hasta la obra maestra que es “Anesthetize” una épica de 17 minutos que no debes dejar de escuchar, es mi favorita, llena de figuras excepcionales, desde el primer minuto nos introduce unas atmosferas tranquilas y con una bella línea melódica de la voz de Steven Wilson, al minuto 4 ya comenzamos a sentir el cambio en los tiempos con un estupendo solo de guitarra, cerca del minuto 5 logramos transitar de lo soft a lo heavy con la distorsión de la guitarra y el doble bombo de la batería, es la introducción a una genialidad de estructuras que se despliegan en seguida, lo mejor está por hacerse sentir... en el minuto 6 ya estamos en otra fase de la compleja creatividad que nos despliegan cada uno de los músicos! debes admirar como estos tipos logran un maridaje perfecto entre lo heavy y lo melódico del rock progresivo al regresar al minuto 11 con unas maravillosas notas de los teclados, coros y una guitarra limpia, “Anesthetize” es un viaje fenomenal!! Lo que hace especial a este disco es también la participación de dos leyendas del progresivo, Robert Fripp de King Crimson y Alex Lifeson de Rush en la canciones de “Anesthetize” y "Way Out of Here" respectivamente. Date unos minutos para sumergirte en esta legendaria banda del rock progresivo de alta calidad!

[cover.jpg]







1. Fear of a Blank Planet
2. My Ashes
3. Anesthetize
4. Sentimental
5. Way Out of Here
6. Sleep Together



Steven Wilson- voces, guitarras y piano
Richard Barbieri- teclados
Colin Edwin- bajo
Gavin Harrison- percusiones y batería




Descarga aquí

4 comentarios: