Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

martes, 8 de febrero de 2011

WarCry - Discografía

Saludos!

El pasado domingo tuve la fortuna de acudir junto con mi hermano al conciertazo que ofreció Warcry en la Ciudad de México, ésta es mi banda preferida de metal en español. Los conocí hace poco más de 5 años cuando compré una revista de metal que incluía un cd con canciones de diversos grupos, recuerdo que habia unas rolas de Kamelot, de Stratovarius, Burst, etc. pero sin duda la rola que me fascinó y que desde entonces forma parte de mi colección fue "Alejandro" de WarCry, es una gran canción, de entrada me cautivaron fuertemente la bella voz de Victor Garcia, los teclados épicos, pero sobre todo las guitarras, no podía creer las increíbles figuras que Pablo Garcia desarrollaba desde el comienzo, no hay duda que era una de las rolas de metal en español con un nivel de complejidad que jamás había escuchado, sweep pickins y un solo limpio con una bella estructura melódica de Pablo Garcia fueron el comienzo de mi enamoramiento con Warcry. El domingo fue algo especial, fue mi primer concierto de metal en español, y que noche! Es algo maravilloso poder estar en un lugar donde banda y público se convierten en uno solo, el que uno pueda cantar las canciones en su idioma es algo que jamás habia experimentado con tanta intensidad! Claro que las letras de Warcry son por demás el motor de aquella noche, llenas de espíritu alentador, de amor, de rebeldía, de transformación, de REVOLUCIÓN!! Definitivamente no es un metaespacio permeado de neutralidad, sino es uno cargado de energía que incita a una nueva vida. Grandes clásicos de esta banda sonaron como nunca, desde Alejandro, Tu Mismo, Coraje, Anticristo, Capitan Lawrence, Hoy Gano Yo, Ulises, La vieja Guardia, etc... el público nunca dejó de cantar al lado del gran Victor Garcia. Me parece que aunque esta es una banda exclusivamente de Power Metal -con algunos tintes progresivos, sobre todo en los primeros discos- supera con creces muchas otras agrupaciones en el mismo género. Mi disco favorito es El Sello de los Tiempos, pero todos en realidad son especiales. La visita a México de Warcry se dio en el contexto del Tour Revolución, debido a su último disco de 2008 titulado así, este es también un disco que vale mucho la pena, tal vez sea su producción menos Power-Prog pero sigue siendo un álbum de alta calidad, los temas que destacan son La Ultima Esperanza, Coraje (bellísima rola), El Cazador (las más power del disco), Devorando el corazón, Absurda Falsedad, etc... Espero te des tiempo de escuchar esta fabulosa agrupación de España, no será tiempo desperdiciado...















No hay comentarios:

Publicar un comentario