Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

lunes, 28 de marzo de 2011

Colosseum - The Valentyne Suite (1969)

Brevísima aparición por acá y no dejar tantos días y que el hueco musical se pueda volver escandaloso ( junto a que todo buen adicto a la música, no se le puede dejar tan a la deriva, sin reacciones adversas por la dependencia).


Para esta noche los dejo con una gran banda de la época dorada del rock que supusieran las décadas de los 60s y 70s, donde fue tal la afluencia de bandas y la calidad y originalidad de muchas de ellas, que a la fecha es posible encontrar con grandes joyas del genero que si bien consiguieron brillar fugazmente en su momento, la mayoría han sido subvaloradas de la historia del rock y llegando incluso a ser olvidadas.


Colosseum fue una banda inglesa formada de breve historia ( formada en 1968 y disuelta en 1971) pero que logro grabar tres discos de larga duración en un peculiar y novedoso estilo para la época, mixtura entre el jazz rock, el blues y un rock progresivo de tintes marcadamente psicodélicos. Cabe destacar que a pesar de que en la actualidad poco se habla de la banda, se le tiene considerada una de las bandas pioneras del rock progresivo y propulsora de lo que se denominó la Canterbury Scene.


Para el día de hoy los dejo con el que considero su álbum más complejo y enaltecido por algunos críticos a nivel de “Obra Maestra” Personalmente creo que este trabajo debería pertenecer a algo así como un especie de catalogo de discos fundamentales y de escucha súper obligada para todo buen melómano.
Descarga aquí



Opción 2


Descarga aquí


**Como info adicional: Tras la separación del proyecto original, John Hiseman lider de la banda decidio crear en 1975 el proyecto de Colosseum II, esta ocasion mas orientado hacia el jazz rock y el progresivo. La existencia de esta banda fue igualmente breve ( hasta 1977) y consiguio de igual modo editar 3 dicos.


Durante los 90s, el primer proyecto volvio a reunirse para editar un par mas de materiales.

1 comentario:

  1. Se agradece el descubrimiento, ya que es una banda que desconocía por completo, y me ha picado al curiosidad.

    Gracias y estupendo blog!

    ResponderEliminar