Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

sábado, 5 de marzo de 2011

Crippled Black Phoenix – A Love of shared disasters (2007)



Tengo que decir que después de que Ryszard subiera el disco de 200 toneladas de mala suerte (200 tons of bad luck) me enamoré perdidamente de esta super banda, tanto así que ahora es una de las agrupaciones que no puedo pasar por alto, tienen mucho de lo que pediría a los magos en el día de reyes… Melancolía profunda, letras hirientes, filosóficas o hasta nihilistas, un ritmo agradable, no muy complejo en progresión a melodías estructuradas de manera magistral, una serie de capas de sonido superpuestas de manera ascendente o descendente según lo requiera el estado de ánimo de la composición misma, y ya que estamos en este tenor, el trance que produce el hecho de que las canciones sean parte de un concepto y asi, entrelazadas puedas ser parte del mismo, ese concepto que a final de cuentas hace mella en ti para impregnar cierto punto de tu vida.

Realmente es muy difícil generar con palabras las emociones emuladas a partir de las sensaciones que producen en ti este disco, en especial se me hace muy cadencioso y lleno de melancolía, con esos estribillos que lo hacen pegajoso pero no por eso simple, los sonidos incorporándose uno a uno hasta llegar a unas composiciones complejas, muy disfrutables, hasta el punto de compararlas con las composiciones de las fotografías llenas de luz y color que no se entienden en solitario, sino con la amalgama de todos los factores que desembocan en impresionantes festines para la vista.

Los elementos folk tienen un peso bastante notable en esta entrega, por ahí hay cánticos en finés, algunos chelos, el infaltable piano que da una dulzura muy característica y sobre todo el derroche de genio que tienen todos y cada uno de los músicos, que como la mayoría de ustedes ya han de saber, tienen tras de sí una carrera bastante prolífica y significativa.

Para finalizar tengo que subrayar (como casi siempre lo hago) que la música de estos tipos es muy disfrutable en los momentos en que puedes realmente ensimismarte relajadamente y dejar que tus oídos dicten lo que pasa en todo tu cuerpo, los instantes en que dejas de lado la rutina y puedes en efecto dejarte llevar por tu sentido del oído tienen que ser aprovechados al máximo, y en lo personal casi siempre mi elección termina siendo Crippled.

Descargar aqui

1 comentario:

  1. Que tal! Este disco es majestuoso, desearía descargarlo pero veo que el link no funciona. Te agradecería si lo pudieses arreglar, y de antemano excelente Blog! De los mejores que he visitado.

    ResponderEliminar