Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

domingo, 6 de marzo de 2011

The Kilimanjaro Darkjazz Ensemble - From The Stairwell (2011)

Saludos!

Hace un par de noches Akira me aviso de la salida del nuevo material de esta insigne banda del movimiento del jazz experimental obscuro.

From The Stairwell , representa su tercer trabajo de larga duración y un paso más dentro del amplio espectro musical y de experimentación que nos presenta este ensamble.
Como siempre, se trata de música inteligente, muy conceptual y verdaderamente difícil de entenderse a primera escucha. Curiosamente la primera canción e parece una de las mas melodiosas y accesibles que han hecho hasta la fecha, lo cual en un principio me llevo a creer en un ajuste en su sonido hacia terrenos más comprensibles. Sin embargo con el paso de los minutos me di cuenta que no era así y que la propuesta de estos Kilimanjaro Darkjazz Ensemble sigue apostando por esa compleja, obscura, pausada e intrincada experimentación de ambientes cinemáticos ya tan característicos de su estilo.

De nuevo, no hay grandes cosas que decir, más vale escuchar este interesantísimo trabajo lleno de profundidad……………

Adicionalmente solo comento que para quienes deseen permearse aún más en esta propuesta, valdrá la pena escuchar igualmente el nuevo trabajo de Mount Fuji DoomJazz Corporation, que no es otra cosa que la faceta aun mas densa de estos mimos Kilimanjaro……..



Descarga aquí

2 comentarios: