Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

martes, 1 de marzo de 2011

The 3rd And The Mortal - In This Room (1997)

A lo largo de estos últimos años que me he visto inmerso en la búsqueda de música que me llene y que me haga sentir un sinfín de cosas, una de las cosas que más me llena de satisfacción y orgullo es el de descubrir bandas tan exquisitas, complejas y de tan desbordante calidad que por el hecho de pertenecer a la zona underground de la música, no se den a conocer a más personas. Bueno, esto es parte de la búsqueda y si no fuera así, quizás no me sentiría tan bien porque aceptémoslo, varios de acá somos selectos, extraños y a veces soberbios con nuestros gustos.

Con esta introducción, paso a dejarles esta obra de arte auditivo de estos noruegos que simplemente trascienden a través de la música y se desligan de toda etiqueta que alguien se atreva a darle.

Tranquilamente puedo recomendar su discografía completa, porque cada disco es un viaje, un estado distinto. Tears Laid in Earth es la introducción a la tristeza, con el permiso de su EP Sorrow, el génesis del metal atmosférico, elegantes riffs del Doom imperante de esa época amalgamado por la fina y neoclásica voz de Kari Rueslåtten y sus teclados ceremoniosos, es la experimentación, una sofisticada experimentación. Painting on Glass es la resignación, las guitarras Doom quedaron atrás, el vanguardismo crece, los trombones, flautas, didjeridoos hacen acto de presencia, las atmósferas opresivas siguen, pero resígnate ante la desesperación, esto es The 3rd and the Mortal. Memoirs es la convivencia, la electrónica está firmemente presente y sonidos propios del Trip-hop son los que me vienen a la mente, ésta es su propuesta, es su atmósfera vanguardista.

In This Room es un caso aparte, es mi catarsis musical, es la ascención hacia la otra dimensión, acá no hay barreras ni etiquetas, este álbum es tan genial como inclasificable. El balance es perfecto, sintetizadores, samples, guitarras eléctricas y acústicas se funden para brindarnos la armonía perfecta, la simbiosis ideal entre la melancolía, la locura y la aventura musical. La voz es otro detalle excelso, Ann-Mari Edvardsen simplemente me encandila, es el registro de voz más cercano a la perfección que he escuchado en disco alguno en lo que llevo de vida, va desde la sensualidad en la jazzera So Pure, pasando por la inquietante y extrañísima Sophisticated Vampires así como en la enigmática y siniestra Myriad Of Peep-Holes hasta llegar a la locura desatada en la segunda parte de Did You. Puedo seguir albando este disco en otros muchos aspectos porque cada vez que lo escucho nuevamente es como si me me adentrara a un mar de sonidos envueltos en pasión. Para este servidor este disco es la cima de lo que quisieron buscar estos noruegos y que sin duda lo lograron.

Una obra de arte que no merece estar tan oculta, pero que es un tesoro sólo disponible a aquellos viajeros infatigables en busca del oasis musical. ¿Te atreves a abrirlo?



Tracklist

1. Stream
2. Monody
3. So Pure
4. The Wooden Lodge
5. Sophisticated Vampires
6. Harvest
7. Did You
8. Myriad of Peep-holes
9. Sort of Invisible
10.A Touch of...
11.Hollow
12.The Barge
13.Sleep
14.Elephantine Waltz (Japanese Bonus)

Descarga aquí (192 kbps)

5 comentarios:

  1. In this room es uno de los álbumes de mi vida. De hecho, es el único CD que tengo repetido dos veces, por si una se estropea. Gracias por compartirlo.
    :)

    ResponderEliminar
  2. ¿Sabéis si es posible encontrar este gran disco a mejor calidad?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pues para el que desee, aquì les dejo su discografìa con la màxima calidad, el FLAC---> http://www.bunalti.com/?p=106407

    ResponderEliminar
  4. Sorrow seria ideal en este formato..alguien sabe de donde bajar!...the 3rd and the mortal-sorrow

    ResponderEliminar