Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

lunes, 7 de marzo de 2011

ThanatoSchizO - Origami (2011)

Entre las sorpresas musicales de este año ( el que afortunadamente pareciera comienza a despuntar de manera más seria) está la nueva producción de los portugueses de ThanatoSchizO.

Ya con anterioridad habíamos tenido oportunidad de hablar un poco de ellos con su pasado trabajo “Zoom Code”. En aquella ocasión se mencionaba por un lado la capacidad de esta banda, (subvalorada por cierto) de crear composiciones inteligentes, dinámicas y llenas de creatividad. Sin embargo también se hacía referencia que durante toda su carrera , algo había pasado, dando la impresión que se habían quedado al margen de ir mas alla de ser solo una buena banda, a una agrupación de esas que se atreven y consiguen trascender con su propuesta.

Desde sus inicios, ThanatoSchizO comenzó trabajando sobre una base de doom, death metal de línea melódica y con el tiempo agregando cada vez, dosis más significativas de progresivo y con ello virando de a poco hacia una configuración de Avant-Garde Metal.

Origamí , es el quinto trabajo de estudio de esta banda formada en 2001 y que viene curiosamente a resumir el proceso de la banda durante toda una década pero a la vez evolucionando y esta vez si!, proponiendo contundentemente.

Por un lado, Origamí es una reinterpretación de los temas más importantes de sus anteriores trabajos pero con un estilo tan distinto que pareciera que se trata de composiciones totalmente nuevas….Los elementos doom-death han sido prácticamente desterrados en pro de un sonido más progresivo, acústico y totalmente Avant-Garde
Parte importante de este cambio cualitativo hacia terrenos más melódicos, tiene que ver con la salida de quien fuera su vocalista principal en los trabajos precedentes y la toma de su lugar, por parte de Patricia Rodrigues quien aunque con un papel fundamental dentro de la agrupación, se había desempeñado hasta 2009 como vocal secundaria.

Adicionalmente es necesario indicar, la presencia de algunos músicos invitados procedentes de la escena folk portuguesa, lo cual enriquece mucho al sonido y le da un toque étnico al álbum.

Y bien , no agrego más!!, Totalmente recomendado!


Descarga aquí

5 comentarios:

  1. Solo quiero hacer un reparo: Patrícia Rodrigues no hay sido siempre la vocalista secundaria. Desde el registro "Turbulence" (2004) que su papel se hay tornado progresivamente mas importante e desde esa época que su voz esta mas a frente, en una posición mas principal. Esto se puede notar escuchando los registros.

    ResponderEliminar
  2. mmm si!, probablemente como lo puse, se entendiera que estoy pasando su participación a segundo plano, peor para nada...

    yo conozco la discografia completa de TSO y se del papel fundamental que ella juega ( de hehco es uno des registros vocales favoritos)

    gracias por la precisión

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de descubrir esta pequeña y oculta maravilla que es vuestro blog. Muchas gracias por darnos a conocer estos grandísimos y desconocidos discos.
    A partir de ahora seré un lector asiduo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Coincido con el comentario anterior. Había estado buscando sitios que mostraran un lado más profundo, sensible y honesto de antiguas y nuevas propuesta musicales. Gratamente sorprendido por este sitio. ...desde ahora un lector cautivo de vuestro espacio, conectado a la frecuencia espacial!!!

    un saludo desde Chile!!

    ResponderEliminar