Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

sábado, 2 de abril de 2011

Fall of Efrafa - Inlé (2009)

Recomendación hecha hace tiempo por Soledad, una de las primeras seguidoras del blog y con un gran gusto musical… El día de hoy hacemos justicia a esa recomendación que había sido injustamente olvidada.


Fall Of Efrafa son una banda británica formada en el año de 2005 bajo la intención de hacer una interpretación musical del libro de Richard Adams ''Watership Down'', a través de una trilogía de discos llamada en conjunto ''The Warren of Snares''. Junto a sus 3 albumes(Owsla, Elil e Inle) y antes de la disolución del proyecto en 2009, editaron además un Split con los españolel Down to Agony y un EP llamado ''Tharn'' que consta de una remezcla del tema ''Dominion Theology'' a cargo de los Post-Rockeros Paper Aeroplane.


Durante esta breve existencia, Fall of Efrafa desarrolló su sonido vertiginosamente bebiendo de las corrientes “Post” derivadas del Metal y el Hardocre (este ultimo de por sí ya derivado) La evolución de su sonido fue transitando desde un Neo Crust de corte obscuro y denso en su primer trabajo, hacia líneas del Post Hardcore y Sludge de épocas medias y finalmente moviéndose dentro de los terrenos de un Post Metal denso pero de línea atmosférica, logrado en gran medida de incorporar elementos duales proveientes del black metal y el Post rock.


Como podemos ver y es lo que me ha llamado la atención respecto a esta banda, es que es una insigne representante de un momento de lo que bien podría llamarse un estado altamente desarrollado del sonido Post , concordante precisamente con el final de una década caracterizada ( al menos dentro de la dimensión de la música que aquí nos ocupa) por el abandono de las viejas estructuras y patrones de los diferentes géneros en búsqueda de la fusión y experimentación entre estilos.


Y para ampliar esta idea de mejor modo, pego un párrafo escrito por José, otro de los amigos de las Frecuencias y que expresa muy bien mi opinión al respecto.


“El uso creciente de prefijos para catalogar, clasificar y encasillar géneros musicales parece ser ya una tendencia consolidada en el siglo XXI. El prefijo “post”, independientemente del sufijo que anteceda, conlleva en sí mismo una cualidad liberadora. Significa que el género original llegó a un punto en el que había tanta variedad, tantas influencias y tantas ramificaciones, que se hizo imposible mantener la integridad monolítica de este, en otras palabras post-lo.que.sea, es una forma de colocar bajo la misma sombrilla a una multitud diversa que en teoría tiene una raíz que la une, un hilo en común que la conecta, de una u otra forma, con una categoría originaria” (Un Jour sans ledemain blogspot)


Y bien, una vez delineadas estas ideas que espero que de uno u otro modo den soporte a el entendimiento de la música como proceso (que como sabrá nuestros lectores es una de la principales motivaciones del blog)….no tengo más agregar y doy paso a la degustación musical…


Descarga aquí

4 comentarios:

  1. Muy grandes Fall Of Efrafa,solo decirte que Alex su cantante tiene nueva banda y acaban de sacar disco,se llaman Light Bearer y el disco "Lapsus",te lo recomiendo por que puede ser uno de los discos del año en cuanto a post-metal se refiere,por ciertoenhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  2. Si, grande Fall Of Efrafa!!! Este es un discazo, las letras, la música, lo pesado, lo melódico, en fin, muy bueno.

    Saludos

    Machi

    ResponderEliminar
  3. Justo en estos días estaba escuchando el Lapsus de los Light Bearer, y pues sí, excelente post-whatever, porque no solo tiene metal. La verdad me tiene enganchado el disco, desde Isis que no escuchaba algo tan bueno.

    ResponderEliminar
  4. Oh, vaya muy buen aporte, y excelente blog te felicito!...te invito q ue pase por mi joven blog, y a ver si te animaes a enlazar nuestros blog...saludos!...

    http://frankuervomusic.blogspot.com/

    ResponderEliminar