Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

domingo, 8 de mayo de 2011

Light Bearer - Lapsus (2011)

Desde hace un tiempo quería recomendar este disco, y más aún cuando dio la casualidad que Ryszard ponía el de Fall of Efrafa cuya relación con esta nueva banda es directa.

Dicho esto, me queda decir que Light Bearer es el sucesor espiritual de los Fall of Efrafa gracias en muy buena parte a su vocalista Alex cf. Letras complejas y literarias, voces desagarradoras y un sonido sludge es el punto de partida y que permite conectarlas, pero ahora el añadido está en los largos pasajes atmosféricos de inspiración casi drone, momentos melódicos gracias a unas guitarras in crecendo que recuerdan mucho al Post Rock de tipo emocional y explosivo (Mono, Godspeed You! Black Emperor, etc.) y ciertos momentos progresivos.

Lapsus es el primer trabajo conceptual de un total de cuatro basado en la historia de Lucifer, un angel leal y al servicio de Dios que se rehúsa a inclinarse ante la humanidad personificada por Adam. Añadir que la banda le da un papel protagónico a las letras intensificando los momentos más cargados con melodías pesadas y emotivas, es decir, los pasajes musicales están al servicio del relato.

Una buena sorpresa recibí cuando escuché el disco por primera vez, ya que desconocía sus antecedentes (Fall of Efrafa) y que para alguien que no se considera un conocedor del movimiento sludge/Post Metal como yo considero que este Lapsus puede estar fácilmente dentro de lo mejor de este género en lo que va de año.



Tracklist:

1.- Beyond The Infinite
2.- Primum Movens
3.- Armoury Choir
4.- The Metatron
5.- Prelapsus
6.- Lapsus

Descarga aquí (320kbps)

No hay comentarios:

Publicar un comentario