Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

miércoles, 15 de junio de 2011

Manes - Vilosophe (2003)

Vamos con otro álbum que debe estar en los archivos de este humilde blog y que hace ya mucho tiempo quería compartir.

Manes es una banda noruega que si la califico con una frase, sería la de "inquietantemente evolutiva". Odiada y amada, de las llamadas "de culto" o de las "tristemente poseras que se sumaron a la olilla de bandas con el perfil avantgarde para ocultar su carecia de hacer más Trve Black Metal". Sus cambios se pueden comparar con los de Ulver en el sentido de empezar con Black Metal (más enigmático) y terminar con un sonido Avant-garde electrónico (más radical).

Quizá peque al resaltar a uno solo de los trabajos de esta banda, a decir verdad recomiendo toda su discografía (el How the World came to an End es otra criatura aún más radical), lo hago más por ser el punto de inflexión más notorio en su carrera, ya que se notaba desde sus comienzos que la banda mostraba sólo la "aleta dorsal" de su visión musical.

En Vilosophe nos vamos a encontrar con un sonido paseándose entre el rock y el metal protagonizado por las guitarras y que a la vez está mezclado por esas capas dadas por los samples electrónicos que van desde el trip hop, drum'n'bass, techno y algunos beats propios del IDM (Death Of The Genuine [the Redemption Ritual] es el track más extraño y que mejor representa todo esto); voces bastante particulares y unas pequeñas pinceladas de saxofón para darle una ligera pero notoria onda melancólica sumado a un spoken word final de esos que no agrada a todos.

Mentes inquietas, sonidos experimentales, propuestas arriesgadas, búsqueda del cambio, demos un saludo a la (r)evolución.



Tracklist:

01 Nodamnbrakes (One >> Zero/Endpoint)
02 Diving with Your Hands Bound (Nearly Flying)
03 White Devil Black Shroud
04 Terminus A Quo/Terminus Ad Quem
05 Death Of The Genuine (The Redemption Ritual)
06 Ende
07 The Hardest Of Comedowns
08 Confluence (The Vilosophe Crux)

Descarga aquí

3 comentarios:

  1. Hola,
    el link está caído podrías volver a subir el álbum?

    Muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar