Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

viernes, 3 de junio de 2011

uneXpect - Fables of the Sleepless Empire (2011)

Muy bien, lo prometí y acá les dejo la recomendación de lo nuevo de la crema del metal vanguardista canadiense.

Han pasado 5 años para degustar material nuevo de estos tipos. Parece mucho tiempo, pero por lo menos es menor a los 7 años de intervalo entre el primer y segundo disco. No hay duda que estos tipos se toman su tiempo para alumbrar cada uno de sus trabajos, tampoco creo que sea fácil juntar en un compacto tanta idea desquiciada mezclada con alta dosis de técnica que puedan entregar 7 mentes (aunque creo que ahora son 6).

¿Con qué nos vamos a encontrar en este nuevo álbum? En teoría, musicalmente hablando la idea es una continuación de In a Fleash Aquarium, pero a mi gusto se siente una mayor cohesión a lo largo del disco, mayor variedad vocal gracias a unas voces rasgadas más participativas, y un bajo de nueve cuerdas que a opinión de muchos le da un salto de calidad, técnica y complejidad que hará de las delicias de muchos bass players con oído entrenado. Sólo basta prestarle mayor atención a este instrumento a una vuelta del disco para que sepan a lo que me refiero.

Precisamente ése es otro punto a tomar en cuenta; esta banda necesita que se le preste mucha atención a la hora de escucharlos, siempre entrega un nuevo detalle que a primera escucha uno fácilmente pasa de largo, ya sean juegos de voces, pianos, violines, juegos de guitarras, el genial bajo, momentos circences, góticos, industriales, y decenas de cosas más. Quizá aquí resida la dificultad y agotamiento principalmente para aquellos que no están acostumbrados a este grupo y variante del metal; probablemente no sea una buena idea adentrarse al vanguardismo escuchando primero este grupo.

Sin lugar a dudas estamos frente a uno de los grandes discos de este año en general y a uno de los principales en terrenos del Avant-garde Metal (no digo principal porque aún no acaba el año) de escucha obligada para todo seguidor de la corriente vanguardista y de calidad con los que contamos en este espacio, prometo que no les decepcionará. Enjoy it!



Track List:

01. Unsolved Ideas Of A Distorted Guest
02. Words
03. Orange Vigilantes
04. Mechanical Phoenix
05. The Quantum Symphony
06. Unfed Pendulum
07. In The Mind Of The Last Whale
08. Silence This Parasite
09. A Fading Stance
10. When The Joyful Dead Are Dancing
11. Until Yet A Few More Deaths Do Us Part

Descarga aquí (320 kbps)

5 comentarios:

  1. Por fin nuevo disco de uneXpect, me lo escucho en cuanto baje. Se hace larga la espera, pero prefiero a los grupos que tardan en sacar disco y hacen una joya que a los mataos que sacan disco todos o casi todos los años y repiten más que engullir dos cabezas de ajo del tirón. Gracias por el disco, no sabía que había salido.
    Enhorabuena por el blog. Me encantaría que os pasarais po cuandolaparanoiasehacemusica.blogspot.com y me dierais algun consejillo que soy nuevo en estos lares, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. gracias muchas gracias!!!me gusto mucho la banda :) saludos de chile...

    ResponderEliminar
  3. Tanto tiempo de espera valió la pena excelente banda, con Sleepytime lo mejor de la música vanguardista actual.

    ResponderEliminar
  4. Estos tipos son extraordinarios, incluso son mi despertador; para andar de buenas todos los dias n.n

    ResponderEliminar
  5. me los recomendaron mucho. bajando para ver que tal. gracias!

    g.r.a.

    ResponderEliminar