Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

sábado, 16 de julio de 2011

OCOAI – The Electric Hand – (2011)

En la semana he tenido la oportunidad de escuchar algo de material nuevo que se me hizo relevante y que poco a poco estaré subiendo a este espacio, algo de lo mas interesante y que no he podido dejar de escuchar una y otra vez, ha sido este disco, que nos lo entrega la banda estadounidense, que desde Tenesee trae una fuerza tremenda y variedad de influencias musicales muy diversas, entretenidas y sobre todo las mezclas entre estas muy bien logradas. De primera mano, a mi me parecieron una mezcla bastante buena entre el post-rock y un metal ambivalente que podría llamar agridulce, obviamente decantando en un post-metal de calidad, hasta ahí la concepción y el desentramado del disco, pero conforme avanzaba, oyendo de principio a fin este trabajo en una noche de tráfico intenso y lluvia en esta ciudad caótica, me daba cuenta que pasaba muy por encima de esta simple clasificación genérica, ya que las atmósferas estaban llenas de pinceladas de detalles referentes a sus no pocas influencias.

Empezando por una pieza que te confunde a la mitad del camino, ya que empieza siendo una agradable armonía, terminando en un tremendo paso de tren en el cruce ferroviario… después de este sobresalto, pasamos a una zona un poco mas tranquila, guitarras acústicas limpias que preceden a una explosión de sonidos en los cuales se deja caer el velo de tranquilidad que podía tenderse sobre esta pieza, un metal duro, conciso, directo y sin ataduras, dejando ver las influencias del NWBM por sus guitarras gemelas, las inserciones de capas orquestales tras el sonido de la banda, que toma un papel cada vez mas protagónico mientras la guitarra líder toma la batuta para el final de la canción.

Teniendo en cuenta que se tienen progresiones muy buenas, “Grimpeur” se me hace una muy bien lograda, empezando con un grupo de cuerdas acompañando a la guitarra muy sencilla, en un zarpazo sube a una mole de cuerdas, vientos, percusiones y las guitarras ya mencionadas, que dentro del frenesí de la canción se pueda todavía escalar a un ambiente muy Wagneriano, tratando de exigir a todos los instrumentos su máximo, con una pausa acústica que tranquiliza todo el movimiento anterior, termina marcialmente con una sección de teclados que enfatizan lo grave de la orquestación y el elemento constante de los ambientes hechos por las guitarras.

Las canciones “enlace”, de corta duración y realizados a partir de chelos, violines y distintos tipos de cuerdas, no solo son pretexto para unir a otras piezas, ya que ahí se ven las influencias del progressive ambient, convertido después, en los tracks posteriores sin que te percates, a un stoner - sludge bastante desarrollado, muy claro que deja entrever las oscilaciones que pueden generar entre la fuerza y emotividad, ya que “marchand de sommeil” esta ligada y entrelazada con acordes post-metaleros, un poco de acordes medio-orietales que se asoman en algunas figuras y el ya presente sludge-metal, todo esto para terminar en un pasaje muy Phillip Glass en una “audacia muerta”

Como siempre, ustedes tienen la última palabra

Descargar aqui


1 comentario: