Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

martes, 27 de septiembre de 2011

After Crying - De Profundis (1996)

After Crying es sin duda una de las agrupaciones de rock más importantes que ha dado Hungria y una de las más talentosas y peculiares bandas de rock progresivo del último par de décadas.

Formados en 1986, la banda fue transitando desde un ensamble de música clásica contemporánea hacia el rock acústico y rock progresivo sinfónico, amalgamando todas esas influencias y con los años consiguiendo un sonido complejo y siempre abierto a la experimentación. A lo largo de toda su discografía se incorporan instrumentos de línea clásica como cellos, flautas, pianos y trompetas, así mismo desarrollaron algunos trabajos con orquestas de cámara, dando algunos pasos dentro de lo que se conoce como chamber prog.

Sin duda, para entender a After Crying es necesario hacerse con toda sus discografía, no obstante para el día de hoy la recomendación viene de la mano de uno de sus trabajos más aclamados por la crítica especializada, punto de inflexión en la carrera de la banda y que precisamente desarrolla de manera profunda e inteligentísima ese binomio formado por el rock progresivo y los elementos de la música clásica.

Se trata del primer disco tras la salida del tecladista Csaba Vedres uno de los miembros fundadores de la banda para formar otro proyecto igualmente interesante llamado Townscream y del cual ya tuvimos oportunidad de comentar al respecto.


Y bien, una vez delineadas estas características principales, solo debo agregar que se trata de una interesantísima propuesta que no debes dejar pasar si quieres disfrutar de rock progresivo refinado, sinfónico y de cierto aire intelectual.


Descarga aquí




** (Como dato curioso,, After Crying se ha presentado en festivales prestigiosos de música progresiva en europa, compartiendo escena como músicos tan importantes como Peter Hammil o Ritual y siempre resultando ser la banda sorpresa del evento. En América se han presentado en el Nearfest de Estados Unidos y en tierras mexicanas durante la edición del baja prog de 1999, en ambos casos causando la misma impresión reveladora que en Europa.)**

No hay comentarios:

Publicar un comentario