Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

jueves, 27 de octubre de 2011

Ash Borer - Ash Borer (2011)

Junto a los trabajos de Wolves In The Throne Room, Alda y Petrychor, Ash Borer es otra de las propuestas valiosas de este año en lo que respecta al black metal y particularmente dentro de esta tendencia que se ha denominado Cascadian Black Metal.

Para empezar y retomando un poco lo expresado en Post anterior, el Cascadian black metal, hace referencia a una amplia zona geográfica delimitada entre el océano pacifico y al oeste de las montañas cascadas que corren de norte a sur entre los países de Estados unidos y Canada y que dejan a su paso los estados de la columbia británica en Canada, y Washingon, Oregon, Idaho y la porción norte de California en EU, sede de algunos de los paisajes montañosos y boscosos más impresionantes de la tierra y que también resultan ser sitios de mucha cultura ancestral acumulada por largo tiempo…….

De aquí que lo interesante es que mucha de la identidad del Cascadian Black se forja precisamente en esa filtración del espacio – tiempo cifrada en la música y donde además se ve revestida en muchos casos por la inclusión de ideologías naturalistas, ecologistas, de inconformidad ante el mundo contemporáneo y pro derechos indígenas solo por mencionar algunas de las causas que ha enarbolado esta tendencia.

Como bien sabemos, los WITTR son los exponentes que poseen una discografía mas solida y desarrollada dentro de esta corriente todavía muy emergente ya que la mayor parte de las bandas sumadas a esta, tienen no más de 3 años de haberse conformado, así como contar en gran medida de los casos con un solo trabajo de larga duración junto a demos precedentes y splits en conjunto con otras agrupaciones del estilo.

Ash Borer- nombre que por cierto hace referencia a un insecto nativo de asia que al ser introducido a los ecosistemas norteamericanos causa cada año una gran cantidad de daños económicos y ecológico- , Es una agrupación formada en 2008 en la parte sureña de esta región, concretamente en Arcata California y que a la fecha cuenta además de este disco debut, un par de demos y un Split junto a Fell Voices , banda que en otro momento le dedicaremos post aparte.

El sonido de la banda se desenvuelve es ese misma sendero black atmosférico de línea post, en ocasiones lento y denso que deriva por momentos hacia esquemas raw, cosa que creo que no termina de cuadrar a muchos de los escuchas adecuados a otro tipo de black metal, sin embargo dentro del rango en que se mueve este estilo podría señalar que como particularidades de Ash borer es un sonido más agresivo , un tanto más directo y con cierto componente del depressive black metal que tiene como plus el contar con una gran variabilidad de cambios de ritmo que hacen de este trabajo una experiencia auditiva compleja y uno de mis candidatos al top del año.

Por ahora detengo aquí mi comentario!................ en los días siguientes mis compañeros de blog , comentarán igualmente algunas impresiones sobre este estilo y por tanto quedan bienvenidos todos sus comentarios.

Saludos!


Descarga aquí (320 kbps)


1 comentario: